El IRS podría cambiar próximamente la forma en la que los estadounidenses declaran sus impuestos

En SoloDinero te explicamos cómo podría cambiar el sistema fiscal en EE.UU. del IRS gracias a la Ley de Reducción de la Inflación

impuestos IRS EE.UU.

Con la nueva Ley de Reducción de la Inflación aprobada., el IRS podría cambiar el modo en que se presentan los impuestos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Con la aprobación de la nueva Ley de Reducción de la Inflación, el Servicio de Renta Interno (IRS, por sus siglas en inglés) recibirá un financiamiento histórico de $80 millardos de dólares, un reportaje elaborado por el portal de noticias The Hill señala que la institución fiscal estadounidense podría cambiar la forma en la que los ciudadanos declaran sus impuestos en EE.UU. de forma revolucionaria.

Para ello, el IRS tiene asignado un presupuesto de $15 millones de dólares destinados al establecimiento de un nuevo modelo de declaración de impuestos en línea, y gratuito, que simplificaría el modo en que los estadounidenses presentan sus impuestos y que ha sido solicitado por especialistas, y el público en general, desde hace años.

De acuerdo con expertos en materia fiscal, este modelo (que aún no ha sido completamente elaborado por el IRS) podría conllevar a la estandarización de una versión gubernamental de programas de impuestos como Intuit, H&R Block y TaxACT, con los cuales los contribuyentes podrían hacer sus declaraciones de ingresos de forma gratuita. Aunque ya existe un programa gubernamental de presentación de impuestos, denominado Free File Alliance, solo 3% de los contribuyentes que pueden utilizarlo hacen uso de él.

No obstante, este hipotético nuevo modelo de presentación de impuestos del IRS tendría un obstáculo: el acuerdo de no competencia, firmado por el IRS, con sus proveedores comerciales para evitar la elaboración de un programa de declaración de impuestos propio que compita con el sector privado.

Por otra parte, un cambio más ambicioso por parte del IRS, gracias al financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación, podría conllevar al establecimiento de un sistema completo de presentación de impuestos de manera gratuita, lo que implicaría que los impuestos serían presentados directamente por los gobiernos, quienes harían las retenciones de rigor sin que los contribuyentes envíen formularios.

Este método fiscal es el que se lleva a cabo en varios de los países con economías más avanzadas del mundo. Con este sistema, el IRS trataría de retener una menor cantidad de impuestos sobre los ingresos de los contribuyentes, lo que haría innecesario el proceso de reembolso tributario.

Expertos en materia fiscal aseguran que este sistema simplificaría de manera significativa la forma en la que se recaudan impuestos en Estados Unidos, mejorando la vida de la gente. No obstante, el riesgo está presente en el sentido de que el IRS podría perder parte de los impuestos recaudados al no contar directamente con la información de los contribuyentes.

Frank Clemente, director de la organización Americanos por los Impuestos Justos (Americans for Tax Fairness en inglés), aseguró que un sistema de impuestos más simplificado “reduciría los costos y ayudaría a que la gente se sintiera mejor al respecto del IRS”, y agregó que el presupuesto designado para la presentación de impuestos digitales indica que hay un plan, por parte de las autoridades fiscales, para llevar el sistema de recaudación de impuestos hacia una vía más sencilla.

También te puede interesar:

El IRS quiere a 87,000 nuevos agentes a su planilla y $80,000 millones : qué tan cerca estarás ahora de una auditoría
El IRS tiene pendientes más de 10 millones de reembolsos de impuestos: ¿eres de los afectados?
Ley de Reducción de la Inflación: por qué se dice que incrementará tus impuestos en EE.UU.

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain