El IRS publica una guía para explicar los cambios en los programas de asistencia de cuidado de dependientes hacia 2021 y 2022

Puedes obtener un beneficio de cuidado de dependientes proporcionados por el empleador de $5,000 a $10,500 dólares para el año contributivo de 2021

El IRS publica una guía para explicar los cambios en los programas de asistencia de cuidado de dependientes hacia 2021 y 2022
Muchos de los beneficios para dependientes provenientes por el empleador, ahora tienen un apoyo similar por medio del IRS.
Foto: Matthew Henry / Wunderstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) compartió una guía sobre la imposición de impuestos acerca de los programas de asistencia para el cuidado de dependientes para 2021 y 2022. En estos escritos, se aclaran que los montos atribuibles a prórrogas o un periodo extendido para incurrir en reclamos generalmente no están sujetos a impuestos.

El IRS se muestra consciente de que, debido a la pandemia, muchos de los contribuyentes no pudieron usar el dinero que reservaron en sus programas de asistencia para el cuidado de dependientes de 2020 y 2021. En estos planes, un empleador permite que sus trabajadores puedan reservar una cierta cantidad de salarios antes de impuestos para pagar los gastos del cuidado de dependientes. Estos gastos del empleado se reembolsan a través del programa de asistencia para el cuidado de dependientes.

En la guía se muestra la interacción de esta norma con el aumento de un año en la exclusión de los beneficios de cuidado de dependientes proporcionados por el empleador de $5,000 a $10,500 dólares para el año contributivo 2021 bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Aunque el IRS aclara que, generalmente, no se permiten las transferencias de montos no utilizados del programa de asistencia para el cuidado de dependientes, se permite un período de gracia de dos meses y medio.

Sin embargo, la legislación reciente relacionada con el coronavirus, la Ley de certeza del contribuyente y desgravación fiscal por desastres de 2020, permitió a los empleadores enmendar sus planes para permitir el traspaso de los montos del programa de asistencia para el cuidado de dependientes no utilizados a los años del plan que terminan en 2021 y 2022, o para extender el periodo permitido para incurrir en reclamaciones para planificar años durante el mismo período.

En uno de los avisos del IRS, se aclara que estos beneficios por cuidado de dependientes se hubieran excluido de los ingresos si se hubieran utilizado durante el año contributivo de 2020 o 2021, si corresponde, estos beneficios seguirán siendo excluibles del ingreso bruto y no se considerarán salarios del empleado para 2021 y 2022.

También te puede interesar:

• Hasta el 17 de mayo hay tiempo para solicitar al IRS el reembolso de impuestos por 1.3 mil millones de dólares sin reclamar
• IRS emitió más de 77 millones de reembolsos de impuestos por un promedio de $2,870 dólares
• Los datos que nunca debes de ocultar en tu declaración de impuestos o te meterán en problemas