Los datos que nunca debes de ocultar en tu declaración de impuestos o te meterán en problemas

Los formularios de impuestos son como tu carta de presentación ante el Internal Revenue Service (IRS): omitir datos clave no te ayudará a evadir ciertos pagos de impuestos, muy por el contrario, solo te proporcionará estrés y preocupación

Declaración de impuestos 2021: no omitas detalles que te pueden meter en problemas. Te explicamos cuáles son. Crédito de la foto: Stockvault.
Declaración de impuestos 2021: no omitas detalles que te pueden meter en problemas. Te explicamos cuáles son. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

La fecha límite para declarar los impuestos es el próximo 17 de mayo, así que a pocos días de que se cumpla, queremos explicarte cuáles son algunos de los hechos y/o datos que no puedes dejar de revelar en tu presentación de impuestos, ya que, de hacerlo, te puedes meter en serios problemas.

Los formularios de impuestos son como tu carta de presentación ante el Internal Revenue Service (IRS), es la hoja de vida a través de la cual el organismo fiscal va a conocerte y saber varios detalles de ti.

Así que, omitir datos clave no te ayudará a evadir ciertos pagos de impuestos, muy por el contrario, solo te proporcionará estrés y preocupación.

A continuación, en Solo Dinero te vamos a hacer una lista de lo que NO debes de omitir nunca de tu declaración de impuestos.

Hijos

Puede que hayas tenido hijos de tu relación anterior o que estos hayan sido producto de una aventura extra marital y que, el hecho de decirlo, te puede meter en severos aprietos a nivel personal.

Sin embargo, al IRS le importa que seas lo más claro posible.  Si buscas registrarlos como dependientes para acceder a ciertos créditos fiscales, esta información deberá de aparecer en tu declaración de impuestos.

Tu estado civil si estuviste casado o aún lo estás

Tu estado civil es de suma importancia para la presentación de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas. No importa si ya te separaste, pero legalmente sigues casado, debes avisarle al IRS mediante los formularios.

Incluso si te estás divorciando, pero el proceso aún no se ha terminado cuando presentas tu declaración de impuestos, debes de informar que aún sigues casado. No importa que presentes tu declaración de impuestos por separado, es información que el IRS sabrá de alguna manera, aunque no te quieras dar cuenta.

Desempleo

Los formularios W-2 hablarán de tus ingresos, en caso de que los hayas tenido, también tendrás que presentar comprobantes si es que tuviste un trabajo de medio tiempo o si has recibido beneficios por desempleo. El IRS sabrá los beneficios a los que has tenido derecho y actuará de acuerdo a las leyes fiscales para el cobro de impuestos.

No ocultes dinero

Podría ser una de tus estrategias para según tú, evitar el aumento de tu factura de impuestos. Sin embargo, si levantas las sospechas del IRS, pueden hacerte una auditoría. Recuerda que también debes de declarar el dinero y fideicomisos que tengas en cuentas extranjeras.

***

También te puede interesar:

-¿Qué es el Aviso 1444-C y por qué es tan importante si no te llegó el tercer cheque de estímulo?
-Declaración de impuestos 2021: Quiénes reciben una extensión automática sin pedirlo y quiénes necesitan solicitarla
-Hasta el 17 de mayo hay tiempo para reclamar al IRS el reembolso de impuestos por 1.3 mil millones de dólares sin reclamar