El mercado financiero de EE.UU. se recupera luego del anuncio de la disminución de la inflación : qué significa para ti

Los principales índices bursátiles del mercado financiero estadounidense registraron una recuperación este miércoles, luego del anuncio de la disminución de la inflación en el mes de julio. En SoloDinero te contamos todos los detalles y te decimos si es un buen momento para invertir en este mercado

mercado financiero ee.uu. se recupera

Si has invertido en los principales índices bursátiles del mercado financiero de EE.UU., podrías beneficiarte de la recuperación de la bolsa de valores, la cual muestra signos positivos luego del anuncio de la disminución de la inflación en el mes de julio. Crédito: Shutterstock

Los principales índices bursátiles del mercado financiero de Estados Unidos mostraron signos de recuperación durante la mañana de este miércoles, luego del anuncio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) de la disminución de la inflación interanual durante el mes de julio, la cual se ubicó en 8.5%, una baja de 0.6% con respecto a la inflación registrada en junio de 9.1%.

El índice bursátil S&P 500, uno de los más importantes al estar compuesto por 500 de las empresas más grandes de EE.UU. y que es tomado en cuenta por diversos inversionistas como termómetro de la salud de la economía estadounidense, ganó un 1.9% y logró su nivel más alto desde inicios de mayo.

De hecho, el índice bursátil S&P 500 representa aproximadamente el 80% de la capitalización de la industria financiera de Estados Unidos, pues cuantifica el desenvolvimiento de las compañías más importantes en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en la NASDAQ, los dos mercados de valores más grandes del mundo.

Por otra parte, el índice Dow Jones Industrial Average, compuesto por 30 de las compañías más grandes del país, subió 508 puntos, aproximadamente un 1.6%.

El índice Nasdaq Composite, que aglomera las empresas del sector tecnológico más grandes de EE.UU., subió un 2.5%.

De acuerdo con un reporte elaborado por CNBC, las acciones de la industria energética son las únicas que no han subido de forma acorde a esta tendencia.

Esta subida se produce poco tiempo después de que el mercado financiero estadounidense haya entrado en tendencia bajista o modo “bear market”.

Brian Price, gerente de inversiones, indicó para CNBC que “el mercado parece tranquilizarse con el hecho aparente de que podríamos haber atravesado el pico de la inflación, por lo que podríamos ver una reducción de los precios en la segunda mitad de este año”. Agregó además los datos proporcionados por la BLS podrían disuadir a la Reserva Federal de llevar a cabo otro incremento de las tasas de interés de 0.75%.

Por otra parte, Chris Zacarelli, jefe de inversiones de Independent Advisor Alliance, indicó que, de seguir esta tendencia, “los mercados verán el final del túnel de los incrementos de las tasas de interés“, de acuerdo con declaraciones reseñadas por CNBC.

Las acciones de los bancos también han tenido un buen desempeño

Pese a que el incremento de las tasas de interés efectuado en julio por la Reserva Federal podía indicar lo contrario, lo cierto es que las acciones de los bancos también se han desempeñado bien este miércoles.

Tanto Goldman Sachs como Citigroup han tenido un buen desenvolvimiento en la bolsa, ganando más de 3% cada uno. JPMorgan Chase y Wells Fargo, por su parte, han subido 2%.

¿Qué significan estas buenas noticias del mercado financiero para ti?

Si eres un inversionista con dinero en la bolsa, o has invertido en índices bursátiles a través de fondos como los ETF, es posible que este desempeño del mercado financiero te beneficie.

No obstante, este incremento podría suponer también la puerta de entrada para los consumidores promedio y los inversionistas primerizos (que pueden aprender a invertir mediante apps digitales), que pueden aprovechar esta oportunidad para poner su dinero a trabajar.

No es la primera vez, luego de su entrada en el “bear market”, en que índices bursátiles como el S&P 500 registran repuntes importantes, y aunque la recuperación no es completa, puedes empezar a invertir con perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Se debe acotar que la inversión en la bolsa de valores conlleva altos riesgos y, al menos de momento, no está garantizado que vayas a recuperar tu inversión a la brevedad ni que vayas a generar ganancias astronómicas en el corto plazo, pues el mercado financiero registró sus seis peores meses en décadas este año.

También te puede interesar:

Inversión en la Bolsa: qué es la volatilidad del mercado y por qué debes invertir también en malos momentos
Qué apps existen para que aprendas a invertir en la bolsa y poner tu dinero a funcionar
La inflación disminuye a 8.5% interanual en EE.UU.: por qué ocurrió esto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain