El paquete de estímulo se votará nuevamente el martes en la Cámara de Representantes

Ese mismo día podría ser enviado al presidente Biden para que la propuesta se convierta en ley

El paquete de estímulo se votará nuevamente el martes en la Cámara de Representantes
Nancy Pelosi y Steny Hoyer, el liderazgo demócrata en la Cámara.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció que el lunes por la noche se votará la norma de procedimiento y el martes, el paquete de estímulo aprobado por el Senado el sábado. Es un paso necesario antes de la firma del presidente Joe Biden para que la propuesta se convierta oficialmente en ley.

Los representantes se encuentran listos para ratificar las enmiendas a la legislación ese día y enviarla al presidente. El paquete, aprobado 50-49 con todos los votos a favor por parte de demócratas y los de los republicanos en contra, incluye los cheques de estímulo de $1,400 dólares, $300 extra semanales por desempleo hasta septiembre, fondos para pruebas y vacunas contra el COVID-19, extensión al Crédito Tributario por Hijos a un año, asistencia para la renta y fondos para que las escuelas reabran para clases presenciales.

“Hoy es un día de gran progreso y promesa para la gente de Estados Unidos luego que los demócratas en el Senado aprobaron el Plan de Rescate Estadounidense para salvar vidas y llevar sustento. La Cámara espera contar con el voto bipartidista en esta legislación y urge a los republicanos a unirse en el reconocimiento de la realidad devastadora de este virus y la crisis económica”, dijo la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi.

La representante consideró la aprobación por parte del Senado como un “faro de esperanza” y un “tremendo paso adelante”. Agregó que el paquete ayudará principalmente a los trabajadores de primera línea para que puedan batallar contra el coronavirus de manera más segura y eficaz.

“En honor a nuestros héroes, nuestras trabajadores del cuidado de la salud, alimentación, sanidad, transportación y maestros que están en primera fila a nivel local y estatal, la distribución de la vacuna será equitativa e inmediata, y pondrá a nuestros niños otra vez de manera segura en las escuelas y a los trabajadores de vuelta al trabajo. Más que todo, esta legislación pondrá dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses“, agregó Pelosi.

Con información de El Diario NY