Amazon Prime confirma el aumento de sus precios de suscripción

Amazon Prime subirá sus precios anuales y mensuales desde el próximo 18 de febrero en Estados Unidos, según anunció la compañía de Jeff Bezos hoy en un comunicado oficial

Amazon Prime

Amazon confirmó la suba de precios de sus servicios de suscripción Amazon Prime para este 2021. Crédito: Shutterstock

Como ya lo habíamos anticipado esta semana, en lo que sería el tercer aumento en la historia de la compañía en Estados Unidos, el servicio de suscripción de Amazon, Amazon Prime, subirá de $119 dólares -instaurado hace cuatro años- a $139 dólares al año. El nuevo precio entrará en efecto el 18 de febrero para nuevos miembros, y luego del 25 de marzo, para miembros existentes, aplicable al momento de su renovación.

También aumentará el precio mensual de las suscripciones a Amazon Prime de $12.99 a $14.99. Según indicó la empresa, el aumento se debe a “la continua expansión de los beneficios de los miembros de Prime, así como el aumento de los salarios y los costos de transporte”. Agrega en su comunicado que “en los últimos años, Amazon ha agregado más selección de productos disponibles con envío Prime rápido, gratuito e ilimitado; ofertas y descuentos más exclusivos; y más entretenimiento digital de alta calidad, que incluye televisión, películas, música y libros.”

En un contexto inflacionario, amen de la crisis en la cadena de suministros, la empresa anunció hoy que sus ganancias operativas -ingresos brutos- decayeron casi a la mitad en el tercer trimestre de 2021, comparado con el de 2020: fue de $3,500 millones de dólares, cuando un año antes había alcanzado $6,900 millones de dólares. Sin embargo, la consideración anual agregada indica una mejora: en 2021 Amazon obtuvo $24,900 millones de dólares en ganancias operativas, mientras que en 2020 el número ascendió a $22,900 millones de dólares, casi un 9% más.

Por su parte, el comunicado cierra con un alentador comentario de parte de Andy Jassy, CEO de la empresa, que asimismo aborda las razones del aumento: “Como se esperaba durante la temporada de fiestas, vimos costos más altos impulsados ​​por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a Omicron. A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia”.

También te puede interesar

Amazon tendrá que pagar $60 millones de dólares por propinas retenidas a conductores
Los 3 mejores trabajos de temporada como repartidor de entrega de Amazon, UPS y FedEx
Empleados de Amazon se unen a la gran renuncia por agotamiento

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain