El suministro de diesel está en su nivel más bajo desde 2008 y podría afectar la economía de EE.UU.

Según la Administración de Información de Energía, sólo quedan 25 días de suministro de diesel; expertos estiman que si esto no mejora, la inflación no bajaría

diesel

Los camiones de traslado de mercancías tienen tanques diesel, por lo que es primordial para el movimiento de la economía del país. Crédito: Shutterstock

La Administración de Información de Energía dio a conocer un tema preocupante para el funcionamiento de la economía en Estados Unidos: sólo quedan 25 días de suministro de diesel, justo cuando la demanda va en aumento.

El director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, compartió en Bloomberg TV que los inventarios de diesel son “inaceptablemente bajos” y que “todas las opciones están sobre la mesa” para impulsar el suministro y reducir los precios.

De acuerdo con este análisis, las reservas se están quedando cada vez más cortes para el suministro de diesel. Si bien es posible que la administración de Biden solvente la demanda en el futuro remoto, quedan pocas opciones sostenibles para el alivio a largo plazo.

El precio promedio nacional del diésel a partir del 24 de octubre es de $5.34 dólares por galón, $1.63 dólares más que el año pasado.

A diferencia de la gasolina y el combustible para aviones, la demanda de diésel se recuperó a un ritmo mucho más rápido de la pandemia. El diésel se utiliza para el transporte de mercancías, así como para impulsar vehículos y equipos de construcción, agrícolas y militares.

En 2021, solo el sector del transporte de EE.UU. consumió 46,820 millones de galones, o 1,110 millones de barriles de combustible destilado (esencialmente combustible diésel), a un promedio de alrededor de 128 millones de galones por día.

Este es el problema que enfrentaría la economía estadounidense: con una mayor demanda de este combustible y pocas reservas, los comerciantes estarían pagando más por las entregas. De pasar esto, la alta inflación se mantendría, debido a que muchos de estos costos llegarían a los consumidores en forma de precios más elevados por los mismos productos.

Las reservas de Nueva Inglaterra se han agotado a menos de un tercio de sus niveles habituales para esta época del año, lo cual es preocupante, ya que esos estados dependen del combustible para calefacción más que otras partes del país.

De acuerdo con Deese, la Fed tiene algunas herramientas para reforzar el suministro de diésel, como la Reserva de petróleo para calefacción doméstica del noreste, que alberga un millón de barriles de diésel en caso de una interrupción en el suministro.

“Hemos mirado muy cuidadosamente estar preparados para desplegarnos cuando sea necesario”, señaló.

No obstante, según una estimación de The Washington Post, la demanda de diésel es tan alta que si se entregaran un millón de barriles de diésel de las reservas del noreste, se agotarían en menos de seis horas.

Recientemente, la administración de Biden anunció que aprovecharía las reservas de petróleo de emergencia del país para contrarrestar el aumento de los precios de la gasolina, a pesar de las preocupaciones sobre la eficacia a largo plazo.

El Instituto Estadounidense del Petróleo y los Fabricantes Estadounidenses de Combustible y Petroquímicos enviaron una carta conjunta expresando sus preocupaciones a principios de octubre.

“Prohibir o limitar la exportación de productos refinados probablemente disminuiría los niveles de inventario, reduciría la capacidad de refinación nacional, presionaría al alza los precios del combustible al consumidor y alejaría a los aliados de EE.UU. en tiempos de guerra”, escribió el grupo.

Aun cuando la oferta interna se alivie en el corto plazo, establecer niveles mínimos de inventario en el futuro, podría ocasionar que los precios suban en el país y el resto del mundo.

También te puede interesar:

>Por qué advierten que la gasolina en EE.UU. seguirá subiendo
>Precios de la gasolina hoy 19 de octubre de 2022: las 15 gasolineras más baratas en Estados Unidos
>Biden le pide al Congreso suspender el impuesto a la gasolina por 3 meses: por qué no es tan buena idea

En esta nota

Inflación en Estados Unidos precio del combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain