Electricidad barata en Estados Unidos: en dónde cuesta menos de $0.15 dólares por kilovatio
Aunque el costo promedio nacional de la electricidad en Estados Unidos es de $0.17 dólares por kilovatio hora de consumo, hay estados que por diferentes factores logran reducir estas facturas a sus residentes a menos de $0.15 dólares por kilovatio hora
En SoloDinero, hablamos mucho sobre los gastos esenciales que todos los hogares deben cubrir. Hablamos de las ciudades más o menos asequibles, con base en buena medida en los precios de la vivienda. Sin embargo, el gasto de los servicios públicos, y en específico de las facturas de electricidad, son determinantes para saber cuánto utilizarás en tu presupuesto mensual familiar.
Como suele pasar en Estados Unidos, el precio de la electricidad varía ampliamente de un estado a otro. Estos costos dependen de una combinación única de factores, como la dinámica de la oferta y la demanda, el costo de producción y entrega, las políticas regulatorias, la variedad de fuentes de energía y las condiciones del mercado.
El costo promedio nacional de la electricidad es de $0.17 dólares por kilovatio de consumo, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Pero los rangos de precios son varían desde los 11.16 centavos hasta los 40.22 centavos por kilovatio hora. Hawái es el estado con la energía más costosa.
Aunque los precios pueden ascender a poco más de $0.40 dólares por kilovatio, los consumidores también pueden tener opciones con respecto a su proveedor de electricidad, plan tarifario y medidas de eficiencia energética, que pueden afectar sus costos individuales de electricidad.
Tal como sucede con la gasolina, en donde la ubicación es uno de los factores determinantes para saber en qué zonas de EE.UU. sale más barata o más cara, sucede de manera similar con la energía eléctrica, ya que hay estados que cuentan con una mayor combinación de generación de electricidad que en otros. Por eso, nos enfocaremos en los estados en los que las facturas eléctricas salen en menos de $0.15 dólares por kilovatio hora.
Estos son los estados con la electricidad más barata en Estados Unidos (los precios están escritos en centavos de dólar):
- Washington: 11.16
- Luisiana: 11.23
- Utah: 11.75
- Idaho: 11.82
- Tennessee: 12.33
- Kentucky: 12.39
- Wyoming: 12.41
- Nebraska: 12.43
- Oklahoma: 12.46
- Arkansas: 12.52
- Dakota del Norte: 12.57
- Carolina del Norte: 12.71
- Mississippi: 13.03
- Montana: 13.10
- Oregón: 13.12
- Dakota del Sur: 13.23
- Texas: 13.83
- Virginia: 13,98
- Virginia del Oeste: 14.11
- Missouri: 14.66
Washington ocupa la primera posición en la lista de estados con la electricidad más barata, con poco más de $0.11 dólares por kilovatio hora, debido a sus abundantes recursos hidroeléctricos. Las numerosas represas e instalaciones hidroeléctricas del estado proporcionan una fuente de electricidad de bajo costo y respetuosa con el medio ambiente.
La energía hidroeléctrica es una de las fuentes de energía más rentables debido a la favorable geografía y los recursos hídricos del estado. Según Insider Monkey, la energía hidroeléctrica proporciona casi un tercio de la electricidad del estado, lo que se traduce en el porcentaje más alto de todo Estados Unidos.
Los estados que le siguen cuentan con factores de generación de energía similares. Luisiana tiene recursos energéticos del estado, particularmente gas natural y energía nuclear, que apoyan en la generación eléctrica; Utah mantiene sus precios bajos por una inversión en fuentes de energía renovables, particularmente energía eólica y solar; Idaho también combina la generación de energía hidroeléctrica, eólica y solar; y Tennessee cuenta con políticas regulatorias eficientes.
También te puede interesar: