Empleados latinos en EE.UU. entre los que más han sufrido accidentes mortales en sus trabajos, según la BLS

Las estadísticas demuestran una lamentable realidad: los empleados latinos en EE.UU. se encuentran entre los que más han sufrido accidentes mortales en sus trabajos, según la BLS. Cada año, el número de empleados latinos o hispanos que muere por un accidente laboral crece progresivamente

Empleados latinos en EE.UU. entre los que más han sufrido accidentes mortales en sus trabajos, según la BLS

Los empleados latinos en EE.UU. son los que más han sufrido accidentes laborales mortales en EE.UU. luego de la población blanca no hispana. Crédito: Shutterstock

El número de trabajadores que murieron por accidentes mortales en sus trabajos aumentó significativamente durante el año 2021, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). De 4,764 muertes registradas en 2020 por lesiones laborales, se ha pasado a 5,190 muertes en el año 2021. Muchas de estas muertes, lamentablemente, han afectado a los empleados latinos, quienes se encuentran entre las poblaciones que más han sufrido accidentes mortales en sus trabajos.

De acuerdo con datos de la BLS, los trabajadores hispanos o latinos se encuentran entre los más afectados por las muertes de lesiones laborales, solo por detrás de la población blanca no hispana. Las estadísticas muestran una triste realidad: al menos 1,130 latinos han perdido la vida por accidentes laborales mortales en EE.UU. durante 2021.

Los números de accidentes laborales mortales de los trabajadores latinos han subido progresivamente con respecto a los registrados en el año 2020, cuando se registraron 1,072 muertes por lesiones laborales de los empleados latinos o hispanos.

La tendencia es preocupante al ver las estadísticas de años anteriores, pues demuestra que cada año hay más muertes de latinos por lesiones laborales en Estados Unidos, siendo las cifras del año 2021 las más altas desde 2017.

Ya esta tendencia se percibía en el año 2020, cuando la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), la tasa de mortalidad de los empleados latinos aumentó a 4.5 por cada 100,000 trabajadores en 2020, esto es un incremento del 15 % en los últimos 10 años. 

La razón tras esta tendencia podría hallarse en las ocupaciones u oficios en los que se genera la mayor cantidad de muertes por lesiones laborales.

De acuerdo con la BLS, una de las industrias en las que se producen mayores accidentes laborales mortales es en la de la construcción y trabajos de extracción. Dentro de este sector se produjeron, durante 2021, aproximadamente 951 muertes.

De acuerdo con el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), gran parte de los siete millones de mexicanos que actualmente forman parte del mercado laboral estadounidense se encuentran en el sector de la construcción, lo que explicaría el aumento progresivo de muertes de latinos en accidentes laborales.

También te puede interesar:
Más de 4,000 trabajadores en EE.UU. murieron por lesiones laborales: los latinos son uno de los grupos más afectados
Los empleados latinos llevan a EE.UU. a ocupar el lugar 16 de los países que más horas trabajan
Cuáles son los trabajos que tienen mayores tasas de renuncia en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain