Los empleados latinos llevan a EE.UU. a ocupar el lugar 16 de los países que más horas trabajan

Según los expertos, los empleados latinos están acostumbrados a trabajar más horas, por lo que llevan esa costumbre cuando se mudan a Estados Unidos

Los latinos trabajan largas jornadas laborales en Estados Unidos, según un estudio. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Los latinos trabajan largas jornadas laborales en Estados Unidos, según un estudio. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Foto: Getty Images

La comunidad latina se sigue abriendo brecha en el mercado laboral de Estados Unidos. De acuerdo a un reciente reporte, el país se encuentra en el top 20 de naciones que tienen el mayor número de horas trabajadas y estos grupos son una parte fundamental del plan en este sentido.

El motivo suele ser el mismo que se conoce desde hace décadas: debido a que en los países de América Latina la paga, los salarios y los beneficios que se otorgan son generalmente en promedio bajos y muchas familias pasan dificultes para salir adelante, las personas deciden emigrar a Estados Unidos con la ilusión de poder llevar una mejor vida.

La adicción en el trabajo, según algunos expertos, es una parte de la sensibilidad que tienen algunos latinos a la hora de desempeñar un empleo. Además, el miedo de perder la certidumbre que han logrado en Estados Unidos, luego de dejar sus países de origen, fomentan que los empleados latinos sean adictos al trabajo.

Y es que recibir una mejor paga y que además es por hora, motiva a los grupos conformados por latinos a tomar la decisión de extender su jornada laboral con el fin de mejorar sus ingresos.

Para conocer un poco más de los grupos y de la relación que tienen con su empleo, diversas organizaciones, incluida la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes han recopilado datos de países de todo el mundo sobre cuántas horas en promedio trabaja una persona durante un año.

Aunque dentro del top 5 se encuentran tres países latinos, que son México, Costa Rica y Chile, Estados Unidos se encuentra dentro del top 20, ocupando el número 16.

Hay que resaltar que los mexicanos son uno de los grupos principales que emigran a Estados Unidos y de hecho lideran el grupo de extranjeros en la nación estadounidense, por eso la importancia de que se encuentren dentro del top 5.

De hecho, los expertos atribuyen que Estados Unidos ocupó el puesto 16 en parte gracias a las horas extras trabajadas de todos los latinos que abundan en su territorio.

Los resultados de largas jornadas

Si bien Estados Unidos y, varios países latinos aparecen dentro del top de horas trabajadas, los especialistas aseguran que esto tiene represalias en la salud de los empleados: la adicción al trabajo puede causar un estrés intenso, desatar una personalidad compulsiva y afectar las relaciones interpersonales del empleado.

***

También te puede interesar:

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron a 351,000 en la última semana