Empleo en Estados Unidos: los 5 empleos de seis cifras que puedes conseguir si te preparas ahorita

Una preparación universitaria siempre será la mejor opción, pero existen ciertos empleos que con cursos, entrenamiento y capacitación constante puede ser suficiente para ganar bien

Los choferes de camiones de carga suelen tener buenas ganancias al año con una sencilla certificación.
Los choferes de camiones de carga suelen tener buenas ganancias al año con una sencilla certificación.
Foto: Nabil Molinari / Wunderstock

La preparación es la llave del éxito. Pero en Estados Unidos, una buena educación profesional no sólo podría llevarte muchos años de estudio, sino también mucho dinero invertido. Ganar un ingreso que se acerque a los $100,000 dólares anuales pareciera todo un reto, sin embargo, te vamos a dar 5 opciones de empleos que pueden llegar a las seis cifras en ganancias y que puedes conseguir en poco tiempo, si te preparas desde ahorita.

1. Conductor de camión comercial

Ahora que se registra una escasez de personal en los procesos de distribución comercial del país a causa de la pandemia, puede ser una excelente oportunidad para que te prepares en ello. Un buen salario para un conductor de camión comercial es de alrededor de $65,000 dólares anuales, pero dependiendo de la industria del servicio, hay choferes que podrían llegar a las seis cifras al año. Si quieres llegar a esa meta, puedes aspirar a tener tu propio camión o red de operación para convertirte en propietario y conductor al mismo tiempo y amplíes tu rango de ganancia.

Convertirse en un conductor de camión comercial requiere un título de escuela secundaria (o GED) y una licencia de conducir comercial (CDL). Si te vas a especializar, es posible que necesites capacitación o certificación adicional. Manejar un vehículo de 26,000 libras en una ciudad no es tarea sencilla, pero las capacitaciones no suelen durar más allá de unos meses de entrenamiento.

2. Inspector de transporte

En muchas industrias de distribución, sin importar si son flotillas de camiones, aviones y botes, existen inspectores de transporte que se aseguran de que todo marche a la perfección. El salario promedio de un profesional de este sector ronda los $81,000 dólares al año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Pero así como puedes aspirar a este sueldo casi de forma inmediata, en poco tiempo podrías lograr aumentarlo a las tan anheladas seis cifras.

La cantidad y el tipo de capacitación que necesitas varían según el rol y la industria específicos, pero generalmente necesitarás un título de dos años o una certificación avanzada para trabajar como inspector de transporte. Alternativamente, puedes comenzar en un trabajo de nivel inferior, como mecánico, y ascender gradualmente.

3. Marketing digital

El marketing digital es una industria que continúa en expansión en la última década. Las marcas requieren de que sus productos sean vistos por millones y hasta las industrias de bajo nivel se han acercado al potencial del internet para llegar a más consumidores. Los especialistas en marketing digital de alto nivel pueden generar con facilidad más de $100,000 dólares al año en ganancias. Una de sus ventajas, es que ni siquiera podrías requerir de un empleador, ya que muchos pueden generar su empresa propia.

Existen numerosos cursos en línea para obtener certificaciones en varias habilidades útiles, por lo que el tipo de capacitación para ser un buen publicista digital, depende del tipo de industria en la que quieras desarrollarte. Vuélvete un experto en redes sociales y optimización de motores de búsqueda para tener más clientes. Además, muchos de estos talleres son gratuitos o económicos y se completan en semanas o pocos meses.

4. Gerente de ventas

Casi toda la economía de Estados Unidos (y del mundo) dependen de las ventas. La gran mayoría de las personas en puestos de ventas obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de comisiones, por lo que si bien no es el trabajo más estable o confiable, cuando la persona tiene buenas habilidades de venta, pueden lograr las seis cifras al año.

Una de las grandes ventajas de esta área de trabajo, es que prácticamente todas las industrias requieren de un gerente de ventas, por lo que la preparación depende del campo de interés que tengas. Mucha de la capacitación en ventas proviene de la experiencia en el trabajo y puedes tomar seminarios en línea.

5. Programador informático

Dependiendo del tipo de programación que hagas, o mejor dicho, el lenguaje de programación que domines, afectará las ganancias que podrías obtener. Ya sea como desarrollador de software, administrador de base de datos o desarrollador web, muchos programadores bien capacitados y experimentados pueden obtener una ganancia de seis cifras.

Toma en cuenta que muchos empleadores podrían preferir un programador con título de licenciatura en ciencias de la computación, pero los desarrolladores capacitados a menudo pueden demostrar sus habilidades, sin ese requisito. Puedes actualizarte en línea para ampliar tus posibilidades de ingreso.

También te puede interesar:

• El trabajo de tus sueños: las 3 señales que te indicarán que por fin lo encontraste
• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• 5 preguntas imprescindibles con las que podrías impresionar a tu empleador en una entrevista de trabajo