5 programas de certificación que pueden darte trabajo de buen salario

Conoce estas opciones que a menudo ofrecen las universidades, diseñados especialmente para quienes solo tienen un diploma de secundaria

5 programas de certificación que pueden darte trabajo de buen salario
Acércate a la Cincinnati State Technical and Community College si te interesa aprender tareas administrativas, clínicas y de gestión en organizaciones de atención médica.
Foto: Pexels

Para muchas personas, ir a la universidad no es opción, es costosa e incluso se necesitan muchos años de dedicación antes de comenzar un empleo, por eso ahora te contaremos cuáles son los programas de certificación que pueden darte trabajo de buen salario.

Estas opciones, compartidas por U.S. News, son opciones viables que a menudo las ofrecen las propias universidades, diseñados especialmente para quienes solo tienen un diploma de secundaria y necesitan capacitarse de forma adicional para lograr un puesto de nivel de entrada.

Analiza estas ideas y logra un ascenso en tu carrera.

1. Técnico de aerogeneradores
Tiempo aproximado en obtener un certificado: dos años
Salario medio: $52,910 dólares
Los técnicos de turbinas eólicas usualmente trabajan reemplazando piezas, dando mantenimiento y solucionando problemas de los generadores. En este enlace puedes encontrar respuestas a tu búsqueda de una capacitación en tu zona. Certificados como el del Clinton Community College es el programa típico de Técnico de Servicio de Turbinas Eólicas donde incluyen clases como “Lectura de planos y esquemas técnicos”, “Principios de sistemas de energía fluida” y “Seguridad en altura y rescate”.

2. Flebotomista
Tiempo aproximado en obtener el certificado: de cuatro a ocho meses
Salario medio: $35,510 dólares
Estos profesionales son quienes extraen sangre y aprenden a tomar la cantidad correcta y segura a los pacientes. Si bien algunas entidades no exigen certificación, algunos empleadores sí te pueden pedir un grado de certificación profesional. El Instituto Médico Pima, que tiene numerosas ubicaciones en estados como Colorado, Arizona y Texas, tiene un programa de tres meses en el que aprenderá tareas como cómo etiquetar la sangre extraída para su análisis o procesamiento y cómo ingresar al paciente información en una base de datos.

3. Masajista
Tiempo aproximado en obtener el certificado: dos años
Salario medio: $42,820 dólares
Los masajistas son quienes con terapia ayudan a los pacientes a curar lesiones, aliviar dolor y aliviar el estrés. En esta profesión puedes lograr tu certificación en menos de dos años ya que la mayoría de estos programas requieren al menos 500 horas de estudio. Pregunta en Cuyahoga Community College en Cleveland, ahí ofrecen un certificado profesional de posgrado en terapia de masaje de 810 horas. Este curso puede incluir clases como “Anatomía musculoesquelética aplicada” y “Modalidades de masaje y trayectorias profesionales”.

4. Paisajista y jardinero
Tiempo aproximado en obtener el certificado: depende del estudiante
Salario promedio del trabajo: $30,440
Ser jardinero o paisajista no requiere un certificado para ejercer, sin embargo sí te convierte en un profesional más calificado. La Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje ofrece certificaciones a escoger como técnico de exteriores, técnico de horticultura, técnico de cuidado del césped, entre otros.

5. Asistente médico
Tiempo aproximado en obtener el certificado: un año
Salario medio: $34,800 dólares
Acércate a la Cincinnati State Technical and Community College si te interesa aprender tareas administrativas, clínicas y de gestión en organizaciones de atención médica. En estos programas debes completar también 160 horas de experiencia práctica no remunerada. Después de eso, haces un examen para lograr tu certificación.