Empleos que puedes hacer como freelance y no requieren estudios

De acuerdo con Upwork, una plataforma de trabajo independiente, son cada vez más requeridos los trabajadores que lo hagan de manera independiente. Uno de esos trabajos que puedes realizar es haciendo Servicio al Cliente

Una de las competencias más buscadas para el 2022 es la de Servicio al Cliente, un trabajo para el que no requieres tener estudios.
Una de las competencias más buscadas para el 2022 es la de Servicio al Cliente, un trabajo para el que no requieres tener estudios.
Foto: Pexels

Los empleos que puedes hacer a distancia, son  muy beneficiosos ya que no importa el lugar en donde estés, desde ahí lo puedes realizar. Estas son las ventajas que pueden tener los empleos que te ofrecen como freelance y si bien hay beneficios laborales que no tienes, como días de descanso con paga y seguro médico, por mencionar algunas, pueden llegar a ganar salarios más altos que si trabajaran en un empleo de full time.

Esto es algo que pueden aprovechar todos aquellos que están renunciando a sus empleos de manera masiva. Y es que de acuerdo a la plataforma de trabajo independiente Upwork, la demanda de trabajadores calificados que trabajen de manera independiente está aumentando a un ritmo acelerado. Uno de los empleos que está siendo más requerido en Estados Unidos es el de servicio al cliente.

De acuerdo con Upwork, las habilidades más demandadas en este ramo, son:

1.- Servicio al Cliente
2.- Atención al Cliente
3.- Comunicación por correo electrónico
4.-
Soporte telefónico
5.- 
Soporte de correo electrónico
6.- Etiqueta dentro de la comunicación
7.-
Soporte de chat en línea
8.- Respondiendo preguntas sobre productos
9.- Captura de datos
10.- Soporte administrativo

De acuerdo con los estimados realizados por Glassdoor, una de las bolsas de trabajo más importantes en Estados Unidos, el sueldo promedio de un representante de servicio al cliente es de unos $34,000 dólares anuales. Las estimaciones de estos sueldos se basan en los106,721 salarios que los empleados con un cargo de Customer Service Representative le informaron a Glassdoor de manera anónima.

Actualmente, el mercado laboral se vislumbra bastante complicado. Si bien hay más vacantes que cuando comenzó la pandemia del Covid-19, los empleados no se están presentando a buscarlas: diversas industrias están enfrentando una escasez importante de mano de obra.

De acuerdo a las estadísticas del 2021, alrededor del 36% de la fuerza laboral de Estados Unidos durante ese año se consideró como independiente. 

“Encontramos una caída en los trabajadores temporales, pero un aumento en el trabajo independiente calificado. El hecho de que el trabajo independiente en general no haya crecido se debe a una disminución entre el trabajo temporal y menos trabajo independiente entre los menos educados. El trabajo independiente calificado, en cambio, continúa creciendo, y a medida que como resultado, aquellos con la mayor educación trabajan por cuenta propia más que nunca”, dijo Adam Ozimek, economista en jefe de Upwork.

***

También te puede interesar:

Gana hasta $500 dólares por hora dando tu opinión: 5 sitios webs donde puedes hacerlo
-10 trabajos en Estados Unidos que no suelen requerir experiencia