Espíritu post-pandemia: la compra de comestibles en línea en Estados Unidos se reduce a niveles similares previos a la pandemia

Un estudio realizado por una compañía de marketing y venta digital de alimentos muestra una tendencia a la baja que podría indicar que las personas comienzan a comprar comestibles como lo hacía antes de la pandemia

Envio de comestibles

Crédito: Kindel Media | Pexels

El mercado de comestibles en línea en Estados Unidos se mantiene con un promedio de comercialización ampliamente alta en comparación con los números previos a la pandemia, sin embargo, siguen en constante disminución que se comparan a las cifras de cuando comenzó. Éste ha sido el segundo mes consecutivo en el que se refleja una disminución de las compras de comestibles en línea, ¿será que regresamos a la normalidad?

De acuerdo con la última encuesta de compras de comestibles de Brick Meets Click/Mercatus, mayo totalizó con $7 mil millones de dólares, un 16.7% menos que $8.4 mil millones de dólares en abril, cuando las ventas habían caído un 10% en comparación con marzo.

Las cifras se obtienen de la combinación de dos factores: las ventas de entrega y recolección para mayo de 2021 que ascendieron a $5.3 mil millones de dólares más los $1.7 mil millones de dólares que se registraron en las ventas de envío a domicilio. Aunque en éste último punto las estadísticas muestran un consumo similar al de abril ($1.8 mil millones de dólares en ventas de envío a domicilio), en lo que respecta a las ventas de entrega y recolección fueron 19.7% menores a los $6.6 mil millones de dólares.

A pesar de que las ventas de comestibles en línea se ha reducido en los dos meses anteriores, las ventas totales en mayo fueron 3.5 veces más altas que los niveles anteriores a COVID, por ejemplo, en comparación con $2 mil millones de dólares en agosto de 2019, según una investigación anterior de Brick Meets Click, una firma de asesoría estratégica con sede en Barrington, Illinois, que se enfoca en el impacto de la tecnología digital en la venta y el marketing de alimentos.

CORTESÍA: Brick Meets Click/Mercatus
CORTESÍA: Brick Meets Click/Mercatus

“Dado que el negocio atraviesa comparaciones muy duras de un año a otro, es esencial poner el desempeño mensual en perspectiva y vigilar el panorama general”, explicó David Bishop, socio de Brick Meets Click. “Los resultados de mayo muestran que el mercado retiene el 70% de las ganancias incrementales generadas en comparación con el récord de COVID de $9.3 mil millones de dólares, lo que ilustra que gran parte de las ganancias impulsadas por la pandemia se han mantenido”.

Realizado del 28 al 30 de mayo, el estudio Brick Meets Click/Mercatus encuestó a 1,872 adultos estadounidenses que participaron en la compra de comestibles de su hogar y realizaron una compra de comestibles en línea en los 30 días anteriores.

66.8 millones de hogares estadounidenses compraron comestibles en línea en mayo de 2021, un 12% menos años tras año. Asimismo, los usuarios activos mensuales realizaron un promedio de 2.80 pedidos en línea, una disminución desde el récord de 2.91 pedidos en mayo de 2020.

También te puede interesar:

• Compra después de comer: estudio revela que esta costumbre puede hacerte ahorrar muchos dólares en comestibles
• Cómo funciona el sistema de entrega de comestibles de Costco
• Walmart desaparecerá tarifas de envío a domicilio para competir con Amazon

En esta nota

comestibles trabajadores de entrega a domicilio en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain