Estafa con el Crédito Tributario por Hijos: un mensaje falso puede hacerte perder tu cobro

La forma más común de estafar a las personas que han recibido el Crédito Tributario por Hijos es mediante mensaje de texto. Este miércoles 15 de septiembre, el IRS realizó el tercer pago

Ahora que se están realizando los depósitos del Crédito Tributario por Hijos, los estafadores fiscales se encuentran al acecho para robarte tu dinero.
Ahora que se están realizando los depósitos del Crédito Tributario por Hijos, los estafadores fiscales se encuentran al acecho para robarte tu dinero.
Foto: Pexels

Este 15 de septiembre se llevó a cabo el tercer pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), el momento perfecto para que los estafadores traten de quedarse con el dinero que te corresponde. Así que debes estar alerta, te vamos a contar de la última estafa que está relacionada con este crédito fiscal.

Según han alertado las autoridades y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), los estafadores suelen hacerle llegar a sus víctimas mensajes de texto engañosos, con la promesa de otorgarles dinero a cambio.

Algunos contribuyentes caen en sus redes y les dan da cambio y tal vez sin darse cuenta, información personal, con la que los estafadores pueden robarles su identidad y su dinero.

Un usuario le contó a Yahoo Money sobre un mensaje sospechoso que recibió un día antes de que le cayera el tercer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos: “Solicite un bono de estímulo adicional por pandemia del gobierno de $1,400”.

¿Qué era lo que tenía que hacer? Únicamente dale clic al enlace que le estaba proporcionando y así de fácil obtendría este dinero extra. Sin embargo, nada más fácil para distinguir que se trata de una total estafa.

Con este tipo de mensajes, los estafadores buscan robarte toda tu información. Para empezar, no existe por ahora ningún estímulo adicional y la realidad es que el Internal Revenue Service, organismo que se encarga de repartir el dinero de estímulo económico, se va a poner en contacto contigo a través de un mensaje de texto.

Cuando el Internal Revenue Service quiere contactarte, lo hará siempre mediante correo postal. Así que debes de estar bien alerta ante otro tipo de comunicación o medio.

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos

Mediante el Plan de Rescate Americano, el gobierno liderado por Joe Biden aprobó una renovación temporal del Crédito Tributario por Hijos, la cual consiste en otorgar más dinero a las familias calificadas, aunque por tiempo limitado:  durante el 2021.

La ampliación que se le hizo a este crédito consiste en otorgar un máximo de $3,600 dólares a las familias que tengan dependientes menores a los 6 años, mientras que los que tengan hijos menores de los 18 años, podrán obtener un máximo de $3,000 dólares.

La primera parte del crédito se otorga en mensualidades que van de julio a diciembre del 2021, es decir, los que tengan hijos menores a los 6 años, reciben una mensualidad de $300 dólares, mientras que los que tengan hijos menores a los 18 años reciban mensualidades de $250 dólares.

La segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos se va a distribuir a los contribuyentes después de que presenten su declaración de impuestos en el 2022.

***

También te  puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: hoy algunas familias recibirán hasta $450 dólares en el pago de septiembre