Crédito Tributario por Hijos: hoy algunas familias recibirán hasta $450 dólares en el pago de septiembre

Alguno contribuyentes que no recibieron los pagos de julio y agosto van a recibir lo que les corresponde en los pagos mensuales que les restan del Crédito Tributario por Hijos

Hoy, miércoles 15 de septiembre, millones de familias estadounidenses reciben su tercer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. (Foto por Tim Boyle/Getty Images)
Hoy, miércoles 15 de septiembre, millones de familias estadounidenses reciben su tercer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. (Foto por Tim Boyle/Getty Images)
Foto: Getty Images

Millones de familias estadounidenses están recibiendo hoy, miércoles 15 de septiembre, el tercer pago mensual que corresponde al Crédito Tributario por Hijos, (CTC, por sus siglas en inglés). De acuerdo a las edades de sus dependientes, están recibiendo $300 o $250 dólares como pago establecido, sin embargo hay algunos contribuyentes que este mes recibirán un cheque de hasta $450 dólares.

La  razón es que hay quienes no recibieron sus pagos correspondientes al mes de julio e incluso agosto, por lo que el Internal Revenue Service (IRS) estaría haciendo un ajuste en los siguientes pagos mensuales para otorgar los depósitos y cheques atrasados que corresponden al Crédito Tributario por Hijos.

De acuerdo a los datos anunciados por el IRS, este tercer lote de pagos mensuales por adelantado tienen un valor aproximado de $15,000 millones de dólares y beneficiará a unos 36 millones de familias.

Es decir, lo que el Internal Revenue Service  hace es distribuir el saldo pendiente entre los meses que restan de pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, por esa razón, algunos verán un incremento en los depósitos o cheques de hoy y los restantes.

Aquellos que tienen hijos mejores de seis años podrían recibir un máximo de $450 dólares si es que se les deben los pagos de julio y agosto y aquellos que tengan hijos menores de los 18 años podrán recibir un máximo de $375 dólares este mes, en el caso de que se les deba dinero de julio y agosto.

Cómo saber si eres elegible para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos

El Internal Revenue Service tiene publicado en su sitio web un Asistente de Elegibilidad, el cual te ayudará a saber si calificas para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Todos los datos que ahí inscribas van a ser confidenciales y el organismo fiscal no puede utilizarlo con otros fines más que para determinar tu elegibilidad.  De hecho, no se guardan en su sistema; una vez que acabas de responder las preguntas, tu información es borrada de manera automática.

El primer cheque del Crédito Tributario por Hijos se entregó el pasado 15 de julio, mientras que el segundo se envió el 13 de agosto; este tercer pago se recibe este 15 de septiembre. A partir de hoy, quedan tres pagos restantes, que se distribuirán entre octubre, noviembre y diciembre.

Si no deseas recibir pagos mensuales, entonces puedes darlos de baja en el portal especial que el IRS creó para hacer cambios dentro de los datos que se tienen para otorgar el Crédito Tributario por Hijos.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: a qué hora se deposita en la cuenta de banco habitualmente