Crédito Tributario por Hijos: a qué hora se deposita en la cuenta de banco habitualmente

Todo dependerá de cada institución financiera, ya que cada una cuenta con sus horas específicas de labor, sin embargo, para el día de cobro, los pagos del Crédito Tributario por Hijos deberían aparecer desde tempranas horas

El tercer pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos se pagará este miércoles 15 de septiembre de 2021.
El tercer pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos se pagará este miércoles 15 de septiembre de 2021.
Foto: Getty Images

Los contribuyentes que han sido elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021 van a recibir su tercer pago mensual este miércoles, 15 de septiembre. Los que tienen hijos menores de 6 años, obtendrán $300 dólares en su cuenta, mientras que los que tengan hijos menores de los 18 años, obtendrán $250 dólares en sus ingresos. ¿A qué hora el Internal Revenue Service hace el depósito? Te lo explicamos en Solo Dinero.

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se están desembolsando en mensualidades, donde la primera ocurrió en julio pasado y la última ocurrirá en diciembre del 2021. Generalmente, los pagos se efectúan el 15 de cada mes, a excepción del pago de agosto, que ocurrió el 13, debido a que el 15 de agosto caía en fin de semana, y por lo tanto era un día no hábil.

La hora en la que el dinero llega a los bancos de cada contribuyente va a depender de cada institución financiera, pero, lo que es un hecho es que el día del pago, en este caso el miércoles, los pagos deberían de aparecer en las cuentas de los contribuyentes a tempranas horas, es decir, desde la mañana, de acuerdo a un reporte de CBS Chicago.

Hasta ahora y de acuerdo a las estimaciones de la Casa Blanca, alrededor de 60 millones de padres se han beneficiado con los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, un universo en el que la mayoría ha elegido el depósito directo en sus cuentas bancarias, y una minoría esperan recibir un cheque vía correo postal.

El Crédito Tributario por Hijos mejorado es parte de una medida aprobada en el Plan de Rescate Estadounidense, bajo el cual se aprobaron ayudas económicas tomando como base un presupuesto de miles de millones de dólares con el fin de contrarrestar los efectos financieros de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Censo de Estados Unidos, dentro de los hogares estadounidenses se muestra una fuerte caída en la insuficiencia alimentaria y menos dificultad con los gastos del hogar poco después de que llegara a las familias el primer pago del Crédito Tributario por Hijos.

Según la encuesta realizada por el Censo de Estados Unidos, casi la mitad de los beneficiarios de este crédito fiscal han gastado al menos una parte del dinero en alimentos y otra parte la han destinado a los gastos por cuidado infantil.

Para calificar para el Crédito Tributario por Hijos, se deben tener ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) de un máximo de $75,000 dólares anuales para los solteros y un máximo de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

La cantidad que reciba el contribuyente se va a eliminar de manera gradual cuando se superen estos límites de ingresos: $50 dólares por cada $1,000 de ingresos que sobrepasen los AGI establecidos previamente por el Internal Revenue Service.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos y cheque de estímulo de California: millones de pagos llegan esta semana a los estadounidenses