Estas son las posibles razones de por qué no te han llamado después de haber enviado tu solicitud de empleo

Conoce esos probables motivos del por qué no estás logrando tu propósito de lograr una entrevista y de esta forma firmar tu próximo contrato laboral

¿Sabías que el 75% de los currículums enviados en línea no serán leídos por el empleador? Ponle un diseño muy claro y en formato legible, para que aumentes tus posibilidades de ser revisado.
¿Sabías que el 75% de los currículums enviados en línea no serán leídos por el empleador? Ponle un diseño muy claro y en formato legible, para que aumentes tus posibilidades de ser revisado.
Foto: Pexels

Aunque las oportunidades laborales son escasas en estos tiempos, es posible que se necesiten algunos consejos para poder lograr que recibas esa llamada del empleador después de haber enviado tu solicitud de trabajo.

Primero que todo, nunca te rindas en tu objetivo de lograr esa oportunidad, así que conoce esas posibles razones de por qué no estás logrando tu propósito y de esta forma firmar tu próximo contrato laboral.

1. Actualiza tu currículum
Es posible que tengas las habilidades y la experiencia necesarias para ocupar el puesto que estás solicitando pero, si no está comunicando esto claramente en tu currículum, serás fácilmente pasado por alto para el trabajo. Asegúrate de eliminar secciones obsoletas y agregar habilidades y experiencia más relevantes.

2. Asegúrate de tener las credenciales necesarias
Aunque tengas las habilidades y la experiencia necesarias para el trabajo, pero si no tienes la educación necesaria, el puesto podría irse a quien sí los tenga. Incluso puedes buscar cursos en línea que te ayuden a encaminarte a la carrera de tus sueños.

3. Completa tu capacitación
Volvemos al punto en que debes revisar por completo tu educación, así que piensa que si no te llaman de esa empresa que tanto quieres tal vez es porque no tienes la capacitación necesaria. Busca alguna escuela en línea e intenta volver a postularte a ese trabajo.

4. Diseña muy claro tu currículum
¿Sabías que el 75% de los currículums enviados en línea no serán leídos por el empleador? Esto se debe a que el software, llamado ATS revisa y clasifica los currículums para descartar a los solicitantes no calificados y pasa los currículums al empleador que son más adecuados para el puesto. Ponle un diseño muy claro y en formato legible, para que aumentes tus posibilidades de ser revisado.

5. Sé persistente
Si enviar tu currículum no ha sido suficiente para captar la atención de esa empresa que tanto deseas, aprende a llamar la atención del empleador estableciendo contactos a través de las redes sociales.