Estímulo económico en escuelas y universidades en Estados Unidos: cómo los estudiantes pueden obtener hasta $10,000 dólares

Mediante la Ley de Rescate Estadounidense se asignó al Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior la cantidad de $40,000 millones de dólares para distribuir entre sus estudiantes más necesitados

Las universidades están aprobando subsidios económicos para sus estudiantes más necesitados.
Las universidades están aprobando subsidios económicos para sus estudiantes más necesitados.
Foto: Pexels

La ayuda aprobada por la pandemia del coronavirus se sigue extinguiendo conforme se acerca el fin del año 2021. Ya solamente queda un pago del Crédito Tributario por Hijos y actualmente, el Congreso no tiene en mente la aprobación de un cuarto cheque de estímulo. Sin embargo, hay un paquete de estímulo al que aún puedes calificar: universidades y escuelas están otorgando a algunos estudiantes un pago que puede llegar hasta los $10,000 dólares. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona y de qué se trata.

Este dinero es posible gracias a un Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior, una medida integrada dentro de la Ley de Rescate Estadounidense, aprobada para contrarrestar los efectos causados por la pandemia del coronavirus, mediante la cual se asignaron alrededor de $40,000 millones de dólares en fondos para apoyar a los estudiantes que así lo necesitaran.

A partir de esta medida, muchos centros educativos han recibido parte del dinero, el cual ha sido distribuido entre la comunidad estudiantil. De hecho, hay estudiantes que recibirán este estímulo económico antes de que llegue Navidad.

Y para muestra basta un botón: la escuela de medicina Meharry Medical College acaba de enviar subvenciones a sus estudiantes por un valor de $10,000 dólares a la mayoría de sus 956 estudiantes. Los que eligieron recibir el dinero mediante depósito directo, lo estuvieron recibiendo la semana pasada. Aquellos que eligieron el cheque de papel, tendrán que pasar a la oficina del cajero del campus para poder recogerlo.

La Universidad Bushnell también otorgó dinero a sus estudiantes, totalizando una suma de $642,674 dólares repartidos entre 206 personas. Para ser elegible debes demostrar que estuviste inscrito en la institución desde el 13 de marzo del 2020 y, además, poder demostrar que has tenido una necesidad excepcional. Para llenar tu solicitud en línea, puedes ingresar al siguiente link.  Los estudiantes elegibles han recibido alrededor de $3,210 dólares, pero hay quienes pudieron alcanzar los $6,500 dólares. 

En el caso de la escuela Penn State, se han otorgado más de 31,000 becas de entre $1,000 y $1,800 dólares para poder financiar los estudios de quienes las han solicitado. Si bien la primera ronda terminó el pasado 15 de noviembre, la segunda ronda ya está abierta y puedes presentar tu solicitud en línea en el siguiente enlace.   En el caso de la Universidad Estatal de Florida, se han enviado un total de $17.7 millones de dólares en becas, las cuales le han dado apoyo económico a 16,000 estudiantes.

Qué escuelas otorgarán las subvenciones para el mes de diciembre

1.- Universidad de Duke: Otorgará subvenciones que van de los $1,750 dólares a los $3,000 dólares. El dinero aprobada va a depender de las necesidades que demuestre cada estudiante.

2.- Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés): Sus estudiantes recibirán estímulo económico en becas para el mes de diciembre. En esto días, la institución educativa le está informando a los estudiantes que han resultado elegidos.

“Esta cantidad base varía según la universidad y aumenta según la necesidad utilizando el cálculo de la contribución familiar estimada y los dependientes informados de la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) del estudiante y su estado de inscripción en el otoño de 2021”, dijo CUNY mediante un comunicado. 

Las becas pueden ir desde los $1,500 dólares hasta los $2,000 dólares, dependiendo de las necesidades de cada alumno y de loa cantidad de créditos universitarios que tienen. 

3.- Universidad de Rhode Island: El plan es otorgar subvenciones que varían de los $1,500 dólares a los $2,500 dólares, ya que recibieron $15.5 millones de dólares en fondos pertenecientes al Plan de Rescate Americano.  Si estás interesado en saber si tu escuela está participando en este tipo de subvenciones, pregunta e las oficinas o revisa constantemente la información que publican en su sitio web.

***

También te puede interesar:

-Tercer cheque de estímulo en California: las proyecciones indican que serían posible para 2022
-Cheque de estímulo “sorpresa” en Estados Unidos: los estados que enviarán ayuda económica de hasta $1,000 en diciembre 2021
-Cuarto cheque de estímulo: por qué el fin de los pagos del Crédito Tributario por Hijos exige más ayuda económica