Crédito Tributario por Hijos: IRS lanza portal en español antes de finalizar los pagos mensuales

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dio a conocer que ahora las familias elegibles pueden utilizar diferentes herramientas del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos en el idioma español, este anunció ocurre a pocos días que se deposite la última mensualidad, que es la del 15 de diciembre

El Internal Revenue Service habilitó el portal de actualización del Crédito  Tributario por Hijos  en español. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
El Internal Revenue Service habilitó el portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos en español. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
Foto: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en ingles) anunció que acaba de lanzar su portal relacionado con el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) en el idioma español, como una manera de fomentar que aquellos que no dominan el inglés, puedan inscribirse para recibir los pagos por adelantado, cuya última mensualidad se cumple el 15 de diciembre.

Esta herramienta está diseñada para ayudar a las familias a realizar cambios de manera rápida y sencilla en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos que reciben del también llamado Internal Revenue Service, explicó el organismo fiscal mediante un comunicado de prensa.

En el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos (CTC-UP), las familias pueden actualizar su información e incluso los datos de su cuenta bancaria, para que les llegue el dinero correctamente. Desde hace más de seis meses que fue lanzado el sitio web, todas sus herramientas se encontraban en inglés, pero a partir de esta última semana de noviembre, los usuarios pueden acceder a las mismas funciones en español.

Este aviso ocurre a menos de una semana de que se venza el plazo para realizar cambios en el portal y que te lleguen las mensualidades, las cuales puedes recibir en un pago único para el 15 de diciembre, si es que no te han otorgado  ni ninguna (sería el monto que se pagó de julio a diciembre). “Las actualizaciones realizadas antes de las 11:59 p.m., hora del Este, el 29 de noviembre, se reflejarán en el último pago mensual para 2021, programado para el 15 de diciembre”, añadió el IRS.

Desde julio de 2021, las familias que han calificado para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos, han obtenido mensualidades de $300 dólares, si tienen hijos menores de los 6 años, y mensualidades de $250 dólares, si tienen hijos elegibles menores a los 18 años. Bajo esta modalidad se otorgó la primera mitad del crédito, la segunda mitad se les dará a los contribuyentes una vez que hayan presentado su declaración de impuestos en el año 2022.

Qué movimientos se pueden hacer en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos

De acuerdo con lo explicado por el organismo fiscal, se pueden hacer las siguientes acciones:

1.- Cambiar el modo de recibir el dinero, es decir, de cheque en papel a el depósito directo.
2.- Actualizar tu dirección postal
3. -Detener los pagos mensuales para recibir el dinero completo en el 2022, una vez que se presente la declaración de impuestos del año fiscal 2021.
4.- Reflejar algún cambio importante en los ingresos que podría influir en obtener una mayor cantidad o una menor cantidad de los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos.

Para ingresar al portal, puedes hacer clic en este enlace.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: por qué el fin de los pagos del Crédito Tributario por Hijos exige más ayuda económica
-Crédito Tributario por Hijos: anticipan que el monto de $3,600 podría bajar a $1,000 en 2026
-Crédito Tributario por Hijos: el plan Build Back Better haría elegibles a niños que no puedan tener un Número de Seguro Social