Estímulo económico: Nueva Jersey otorga $500 dólares para los desempleados que encuentren un trabajo

En Nueva Jersey le van a otorgar a los desempleados que encuentren trabajo un subsidio de $500 dólares. Es una manera de incentivar a que las personas vuelvan a los empleos

Sigue la escasez de mano de obra pese a que ya se terminaron los beneficios federales por desempleo. En Nueva Jersey otorgarán un incentivo de $500 dólares a quienes encuentren un nuevo empleo.
Sigue la escasez de mano de obra pese a que ya se terminaron los beneficios federales por desempleo. En Nueva Jersey otorgarán un incentivo de $500 dólares a quienes encuentren un nuevo empleo.
Foto: Shutterstock

Aunque no viene en camino, al menos a corto plazo, un nuevo cheque de estímulo, sigue llegando la ayuda por parte de los estados. Esta vez, Nueva Jersey quiere incentivar a los desempleados a buscar un nuevo trabajo y, por lo mismo, está implementando una nueva medida para otorgarles un bono de $500 dólares cuando se vuelvan a contratar.

Este programa ha recibido el nombre de “Retornar y ganar” y fue propuesto recientemente esta semana, como una manera de luchar contra la escasez de empleados que está golpeando a Estados Unidos en diversas industrias.

“Este programa ayudará tanto a las empresas como a sus trabajadores, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía”, dijo el gobernador Phil Murphy, mediante un comunicado de prensa.

La propuesta consta básicamente en que aquellos empleados que se contraten nuevamente durante estas temporadas, cuando ya todos los negocios en Estados Unidos están abiertos y la reapertura económica es un hecho, obtengan un subsidio por parte del gobierno estatal por $500 dólares.

Además, las empresas que tengan un máximo de 100 empleados, pueden calificar para recibir un subsidio salarial de hasta $10,000 dólares. Este dinero será otorgado para que contraten y capaciten a nuevos trabajadores pero deben cumplir un requisito: que la paga que ofrezcan sea de por lo menos $15 dólares por hora. 

La medida se suma a una de tantas que se han implementado en otros estados y las cuales buscan incentivar a los empleados a volver a las filas de las oficinas, las industrias, los restaurantes y todo tipo de negocios. 

Varios líderes políticos y empresariales han culpado a los beneficios federales otorgados por desempleo, que les daban un extra de $300 dólares a los desempleados, de estar detrás de el hecho de que los empleados no quisieran volver a trabajar. 

Por esa razón, más de 25 estados dieron de baja de manera anticipada los beneficios federales por desempleo. El pasado 6 de septiembre expiraron de manera definitiva pero no se ha visto un aumento significativo en vacantes cubiertas. 

A la par, hace algunos días, el Departamento del Trabajo anunció que cada semana están subiendo el número de personas que solicitan el seguro de desempleo, una situación que comienza a generar cierta preocupación ante los estragos vigentes de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de expertos está pronosticando que en unas semanas, Estados Unidos vivirá nuevamente una crisis económica y que los empresarios van a tener más cautela a la hora de hacer contrataciones.

***

También te puede interesar:

Desesperación por un cuarto cheque de estímulo: más estadounidenses piden el seguro de desempleo
-Las empresas en Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta $5,000 para quienes se contraten con ellos