Extrabajadores de Tesla demandan a la compañía por “despido masivo”

Los extrabajadores de Tesla argumentan en su demanda que más de 500 empleados fueron despedidos entre mayo y junio, sin previo aviso, como debe cumplirse ante un despido masivo, según la ley federal

Tesla

Tesla, compañía de Elon Musk, enfrenta una demanda por los recientes despidos de trabajadores. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un grupo de extrabajadores de Tesla presentaron una demanda contra la compañía por su “despido masivo”, debido a que no se les notificó a estos empleados con anticipación sobre sus despidos, argumentando que con esto la empresa de Elon Musk violó la ley federal.

La demanda se presentó el pasado domingo por la noche en Texas por dos trabajadores que dijeron que fueron despedidos en junio de la planta de gigafábrica de Tesla en Sparks, Nevada. En el documento se alega que más de 500 empleados fueron despedidos de estas instalaciones, sin previo aviso.

Los empleados afirman que la compañía no cumplió con las leyes federales con respecto a los despidos masivos que requieren un aviso de 60 días según la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, se lee en la demanda.

“Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, argumenta la demanda.

Los trabajadores buscan el estatus de demanda colectiva para todos los exempleados de Tesla en los EE.UU. que fueron despedidos entre mayo y junio sin previo aviso.

A principios de este mes, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, envío un correo electrónico donde vaticinaba un “super mal presentimiento” sobre la economía y que Tesla tuvo que reducir su nómina en aproximadamente un 10%.

De acuerdo a testimonios publicados en línea y en entrevistas en los medios, más de 20 exempleados de Tesla aseguraron que perdieron sus trabajos este mes.

Los dos trabajadores que presentaron la demanda fueron despedidos en las últimas dos semanas y desean pago y beneficios para el período de notificación de 60 días.

“Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido”, aseguró Shannon Liss-Riordan, abogada que representa a los trabajadores, a Reuters.

De acuerdo con Liss-Riordan, Tesla ofrece a algunos empleados sólo una semana de indemnización. Además, asegura que está preparando una moción de emergencia en un esfuerzo por evitar que la compañía intente obtener relevos de los empleados a cambio de una semana de indemnización.

En las últimas semanas, desde que Musk anunció la compra de Twitter, pareciera que ha enfrentado dilemas financieros. Aun cuando prometió a los trabajadores de la red social de que no habría despidos, ahora parece que el magnate parece se arrepiente de la adquisición, arguyendo que la compañía no le ha enviado la documentación solicitada.

También te puede interesar:

• Qué pasará con Twitter ahora que es de Elon Musk
• Qué es la inversión pasiva y por qué Elon Musk piensa que “ha llegado muy lejos”
• Cuánto dinero significa el 2% de la riqueza de Elon Musk que podría donar para combatir el hambre

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain