Faltan hasta 13 millones de pagos por realizar a un día de la última entrega, ¿cuál es la razón que da el IRS para ello?

Algunos errores de los registros de los contribuyentes generan el retraso para que les llegue el pago

El Sistema de Impuestos Internos (IRS) termina de enviar pagos del segundo cheque de estímulo hasta el 15 de enero. Sin embargo, a un día de culminar este proceso, se estima que existen alrededor de 13 millones de personas que podrían experimentar una demora en recibir sus $600 dólares.

Jackson Hewitt, la compañía de preparación impuestos, aseguró que muchos de estos retrasos del envío de dinero se deben en buena medida a que el IRS envío fondos a cuentas bancarias cerradas o inválidas.

Este error sobre la entrega de millones de controles de alivio complica aún más el esfuerzo de muchos hogares estadounidense para salir de los problemas financieros provocados por el coronavirus, que ha generado que 8 millones de personas en el país caigan en la pobreza, según CBS News.

De acuerdo con el portal, también el IRS envió algunos cheques a cuentas temporales creadas por servicios de preparación de impuestos como H&R Block, TurboTax, y Jackson Hewitt, que generalmente se utilizan para depositar reembolsos de impuestos. Pero esas cuentas, configuradas para los reembolsos del año pasado, no son válidas actualmente, lo que provoca retrasos en la entrega del dinero de manera que lleguen efectivamente a las manos de las personas que lo necesitan.

También existen los casos en las que las propias personas no recibieron su pago de alivio debido a que ellos mismos cerraron las cuentas que usaron el año pasado cuando el IRS distribuyó la primera ronda, muchos de ellos por temor de no poder solventar las tarifas de mantenimiento. La cuenta bancaria que la agencia tributaria utilizó para realizar los depósitos directos a los contribuyentes fue la última registrada en la declaración de impuestos de 2019 o, en su defecto, de 2018. Si durante 2020 cambiaste de información bancaria, ya no hubo oportunidad de actualizarla en los sistemas tributarios después del 21 de noviembre.

“Desafortunadamente, el IRS ha confirmado que ciertos problemas de procesamiento por su parte causarán retrasos en los pagos a muchos estadounidenses que esperan recibir el alivio para el que son elegibles”, dijo Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt en una publicación de blog de la compañía. “Se estima que el IRS ha enviado pagos inadvertidamente a más de 13 millones de cuentas bancarias que ya no están abiertas ni son válidas”.

En este par de días puedes revisar la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) para rastrear el estado de tu segundo cheque de estímulo.

Si detectas que el IRS no mandó tu pago el 15 de enero, aún puedes cobrar tu cheque. De hecho, puedes cobrar ambos proyectos de alivio del 2020 en tu próxima declaración de impuestos. Si bien tienes que esperar algunas cuantas semanas, puedes recibir las cantidades ofrecidas en el primer y segundo paquete de $1,200 y $600 dólares, respectivamente, como un crédito de reembolso de recuperación por un total de $1,800 dólares, más las calificaciones por dependientes de $500 y $600 dólares de ambos paquetes lo que podría aumentar considerablemente tu factura de reembolso en la siguiente declaración de impuestos de este año. Si recibiste ambos cheques, este beneficio fiscal no aplica para ti.

También te puede interesar:

• ¿Qué significa realmente el Crédito de Reembolso de Recuperación que tanto se menciona para el primer y segundo cheque de estímulo?
• Convierte tu cheque de $600 dólares en $67,000 dólares, te decimos la clave
• Qué es mejor hacer con tu segundo cheque de estímulo: ¿pagar una deuda o crear un fondo de emergencia?