Convierte tu cheque de $600 dólares en $67,000 dólares, te decimos la clave

Debes tener posibilidades de ahorrar tu cheque de estímulo para que te genere rendimientos

Convierte tu cheque de $600 dólares en $67,000 dólares, te decimos la clave
Aunque no parezca, puedes hacer crecer $600 dólares a una cantidad mayor con el pasar del tiempo.
Foto: Mayofi / Unsplash

Estamos en la última semana para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envíe el segundo cheque de estímulo. Desde que el nuevo paquete se sancionó a finales de diciembre, fueron muchas las personas, entre expertos financieros, políticos y sociedad, que consideraron que los $600 dólares avalados en el Congreso serían insuficientes. Sin embargo, encontramos una fórmula para convertirlos en $67,000 dólares con el pasar del tiempo.

Es importante señalar que si te encuentras en necesidades o con altos índices de deuda, tal vez debas utilizar tu pago de estímulo de mejor manera. Pero si eres de los afortunados que han mantenido un empleo a pesar de la pandemia, tienes deudas solventables y eres elegible para la ayuda federal, es tu oportunidad para hacer crecer la cantidad de tu cheque.

CNBC asegura que el interés compuesto de las inversiones en una suma relativamente modesta podría convertirse en algo mucho mayor. Dentro de su propuesta, contempla una familia típica estadounidenses de cuatro integrantes elegibles tanto para el estímulo como para los pagos por dependiente.

Si eres un soltero calificado, recibirás $600 dólares. Pero para aquellos hogares elegibles de cuatro personas, con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $150,000 dólares y dos dependientes menores de 17 años, podrían obtener en conjunto $2,400 dólares. Ésta sería la primera forma de hacerlo crecer.

Ahorrar una cantidad de esta magnitud en una cuenta de ahorro podría ser lo más cercano y fácil de hacer, sin embargo, el capital que obtendrás no será mucho porque este tipo de cuentas no superan el 1% de interés. Para realmente conseguir que crezca, deberías tener una cuenta de inversión dentro del mercado de valores que suelen tener un rendimiento promedio del 10% anual.

Según el portal, un fondo de inversión cotizado (ETF) típico de mercado amplio o una cartera de acciones diversificadas con tus $2,400 dólares iniciales podrían darte las siguientes rendimientos promedio:

$3,800 dólares en 5 años.
$6,100 dólares en 10 años.
$16,100 dólares en 20 años.
$67,000 dólares en 35 años.

Recuerda que las inversiones son procesos financieros que te darán más dinero conforme más tiempo pase. Similar a las cuentas de ahorro, pero con rendimientos más altos, entre más dinero le aportes cada año, más crecimiento tendrás con el pasar de los años.

Si la fortuna sigue de tu lado con un trabajo e ingreso estable, se llega a avalar un nuevo paquete con un pago directo de $2,000 dólares, como se ha venido barajeando la posibilidad en los últimos días, y eres elegible, deberías considerar incluir la cantidad que percibas a esa cuenta de inversión.

También te puede interesar:

• ¿Quieres iniciar en el mundo de la inversión en la Bolsa? Qué errores debes evitar a toda costa
• Qué es Only Fans y por qué millones de desempleados en Estados Unidos lo están considerando como un trabajo
• Qué es una cuenta de corretaje y cómo abrirla para empezar en el mundo de la inversión en acciones