Fin de semana libre de impuestos en Texas: los tres mejores días para comprar ropa y útiles escolares
Del 6 al 8 de agosto el estado de Texas dispuso el tercer feriado libre de impuestos en compras específicamente para ropa y productos escolares para el próximo regreso a clases
La gran mayoría de los estados en el país tienen un feriado libre de impuestos al año. La noticia es que Texas no se conformó con uno, ni con dos, sino que va por su tercer feriado libre de impuestos sobre las compras que se hagan este 2021, en esta ocasión, especialmente para comprar ropa y útiles escolares.
Las dos primeras ventas de vacaciones libres de impuestos este año fueron: la primera, del 24 al 26 de abril para artículos de preparación para emergencias; la segunda, del 29 al 31 de mayo para electrodomésticos de bajo consumo. En esta ocasión, Texas se prepara con un fin de semana festivo libre de impuestos para el regreso anual a clases del 6 al 8 de agosto.
Tal como se ha mencionado, los feriados libres de impuestos tienen un rubro específico de productos que no tendrán impuesto en sus precios. Esto beneficia tanto a consumidores como a vendedores. En esta ocasión, los artículos que vayan destinados para cubrir las necesidades de los estudiantes, podrían estar exentos fiscalmente, incluido el impuesto estatal del 6.25% y los impuestos locales, que varían según el condado.
Durante el feriado de impuestos sobre las ventas de Texas de 2021, los siguientes artículos están libres de impuestos:
1. Ropa, calzado y mochilas por menos de $100 dólares por artículo.
2. Útiles escolares por menos de $100 dólares por artículo.
Encuentra una lista completa de bienes y útiles escolares exentos de impuestos en el sitio web de la Contraloría de Texas. Aprovecha al máximo las compras libres de impuestos para la temporada de regreso a clases comprando artículos en las categorías exentas de impuestos y evitando los artículos que todavía están sujetos a impuestos.
Los artículos que aún están sujetos a impuestos incluyen:
• Ropa especializada utilizada para deportes.
• Accesorios, incluidas diademas y joyas.
• Relojes.
Las compras en línea también califican para la exención del impuesto a las ventas si el pedido es aceptado por un comerciante que opera en Texas y se paga durante el feriado del impuesto a las ventas. Sin embargo, ten en cuenta que los gastos de envío y manipulación se tratan como parte del costo total del artículo. Por lo tanto, si compras un abrigo por $97 dólares y tiene un costo de envío de $7, el costo total se consideraría $104 dólares, y el abrigo no estaría libre de impuestos, porque el fin de semana libre de impuestos en Texas se aplica sólo a artículos de menos de $100 dólares. Si se te cobra un cargo de envío de tarifa plana por varios artículos, ese cargo se puede atribuir a cualquiera de los artículos de tu paquete.
En pocas palabras, aunque Texas permita la compra de artículos y ropa escolar, todo lo que cuesta más de $100 dólares quedará directamente excluido. Es muy seguro que computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos queden fuera de este feriado especial de descuentos fiscales.
Para que este feriado tenga un claro efecto en tu bolsillo que no pagará impuestos por los productos escolares que cuesten menos de $100 dólares, te recomendamos que de aquí al 6 de agosto ahorres lo suficiente para comprar el mayor número de artículos y que el ahorro se magnifique con cada compra que realices.
También te puede interesar:
• Cómo podrían ser las ofertas del 4 de julio en Amazon, Lowe’s, Walmart y otras tiendas
• Comer, beber y hasta boletos para el Superbowl: las 10 ofertas que puedes encontrar, sólo si te vacunas contra COVID-19
• Cómo y cuándo es posible usar tu tarjeta de débito como tarjeta de crédito