Florida deja de ser el destino predilecto de los jubilados: ¿por qué se están mudando y a dónde?

La alta inflación y los altos costos de la vivienda han provocado que muchos jubilados ya no quieran vivir en Florida, antes el preferido por ellos, y se muden a sitios similares de alto crecimiento

mejor estado para la jubilación

Florida ha dejado de ser el mejor estado para muchos jubilados. Crédito: Shutterstock

Durante décadas, Florida es uno de los destinos predilectos de los jubilados para vivir sus últimos años en un lugar con clima agradable, relativamente asequible y con muchas atracciones. No obstante, estas mismas características son las que han provocado que se convierta en un sitio con un alto costo en el estilo de vida.

De acuerdo con datos de Redfin, el precio promedio de una casa unifamiliar en Florida aumentó $150,000 dólares, o un 60%, en tan sólo cinco años. De marzo de 2018 a marzo de 2023, el costo de una casa pasó de $250,000 a $400,000 dólares, en promedio.

Los precios de las viviendas siempre son un parámetro fiable para determinar la asequibilidad de un lugar. Por ejemplo, en California, el precio promedio de una vivienda es de $728,121 dólares en 2023, según Zillow. Para personas jubiladas, especialmente aquellas que dependen sólo de los pagos del Seguro Social o que tienen ingresos reducidos, el estado dorado no es una buena opción para el retiro.

El costo de las casas no son los únicos factores que ayudan a establecer cuándo una ciudad es buena para los jubilados. Con la alta inflación, las altas tasas de interés y las caídas del mercado de valores, las adversidades financieras son más pesadas para quienes sobreviven de ingresos fijos o reducidos, como los jubilados.

Por todas estas razones, Florida ha dejado de ser el estado predilecto para los jubilados. En cambio, muchos se están mudando al condado de Baldwin, Alabama, el condado de más rápido crecimiento en el estado. Este destino se está convirtiendo en el favorito de muchos trabajadores retirados porque cuenta con playas, clima cálido y bajos impuestos a la propiedad, por lo que tiene sentido que las personas lo consideren un buen sustituto del estado del sol brillante.

Es cierto que muchos desean una jubilación en playa, sol y tranquilidad, pero esos destinos suelen ser realmente costosos, incluso para muchos trabajadores activos. Si tu preocupación es financiera, tal vez debas optar por regiones menos tradicionales para el retiro, como las ciudades de Sequim, Washington, Linden, Michigan; y Thermopolis, Wyoming. Estos lugares ofrecen ventajas como viviendas más asequibles, trato fiscal favorable y proximidad a las principales áreas metropolitanas.

Incluso hay otros países que son más asequibles que Estados Unidos para el retiro. Sitios como Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, entre otros, son excelentes opciones para que los jubilados vivan sus años dorados, sin preocupaciones financieras.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain