¿No ahorraste para tu jubilación? Cómo tu casa podría rescatar tus años de retiro

Si ya estás en tu jubilación, no tienes suficientes ahorros y continúas pagando tu casa o ya es tuya por completo, puedes sacarle provecho para tener fondos durante tu retiro

tener una casa jubilacion

Si estás en tu jubilación y no tienes ahorros, puedes sacarle provecho a tu casa. Crédito: Shutterstock

En todos los portales de finanzas, incluido Solo Dinero, hablamos sobre la importancia de ahorrar para la jubilación en Estados Unidos. La realidad es que son muy pocas las personas que lo hacen, y mucho menos las que logran una cantidad considerable que los mantenga en sus años dorados. Y si se confían en los beneficios del Seguro Social, grave error, porque suele ser dinero insuficiente para el sustento familiar. No obstante, a pesar de este panorama adverso, si lograste comprar una casa, es posible que puedas revertir tu situación y aprovecharla para rescatar tus años de retiro.

Conforme avanzan los años y con la inflación reciente en su punto más alto en 40 años, el dinero pierde valor. Si a esto le sumamos que el Seguro Social podría sufrir un recorte sustancial de sus fondos en el futuro remoto, los ahorros para la jubilación deben ser prioridad para todos en Estados Unidos.

El problema es que muchos estadounidenses no ahorran lo suficiente. Transamerica informa que, a finales de 2021, los trabajadores habían ahorrado una media de $67,000 dólares para la jubilación. Y eso es antes de que el mercado se hundiera en 2022, lo que podría reducir aún más ese número.

Si eres propietario, tienes un salvavidas para tu retiro. Alrededor del 80% de los estadounidenses mayores de 60 años son propietarios de viviendas, informa Vanguard. Y muchas personas mayores se jubilan con sus casas pagadas.

Tener una casa es una excelente oportunidad de usarla para compensar los ahorros más pequeños. Incluso si tu casa no está completamente pagada, aún puedes sacarle provecho financiero para tener fondos.

Si ya eres el dueño, sin deuda alguna, puedes vender tu casa y mudarte a un lugar más pequeño para usar las ganancias de tu venta como una especie de segundo ahorro. Por ejemplo, si tienes una propiedad con valor de $400,000 dólares y tiene más espacio del que ocupas, podrías reemplazarla por una vivienda adosada o condominio de $150,000 dólares, lo que te dejaría con más de $200,000 dólares en efectivo, incluso después de los impuestos de transferencia y los honorarios del agente. Este dinero lo puedes invertir y retirar según tus necesidades.

Tal vez no quieras venderla, aun así puedes sacarle provecho a una casa grande. Puedes monetizar las habitaciones de tu vivienda por medio de un alquiler, incluso a corto plazo, o rentando espacios en específico como un estacionamiento o tu garaje.

Aunque la hipoteca inversa se relaciona como una buena opción para obtener fondos en la jubilación con base en el valor de tu propiedad, debes recordar que es un préstamo que al final tendrás que pagar. Te aconsejamos que antes de irte por ese camino, procures reducir el tamaño de tu vivienda o monetizarla.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain