¿Ganas menos de $55,000 dólares? Pronto podrías recibir el pago de horas extras

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos presentó una propuesta para aumentar el umbral de salario hasta los $55,000 dólares al año para que más trabajos puedan cobrar horas extras y multiplicar sus ganancias

salario horas extras

Una nueva propuesta de la administración de Joe Biden pretende beneficiar a más trabajadores con mayor remuneración por horas extras. Crédito: Shutterstock

Cuando los ingresos son bajos, los trabajadores recurren a cubrir horas extras para obtener más ganancias. Sin embargo, sólo era posible para un cierto rango de ingresos anuales. Los que ganaban más de eso, por muchas horas extras que hicieran, no se les multiplicaba su salario. La administración del presidente Joe Biden presentó una nueva propuesta para que las personas que ganan hasta $55,000 dólares ahora tengan derecho a recibir el pago de las horas extras.

La regla de la propuesta de Biden elevaría el límite para las ganancias adicionales de su nivel actual de $35,568 a $55,000 dólares al año. Se espera que esto beneficie a 3.6 millones de trabajadores que ahora tendrían derecho para recibir pago de horas extras.

Las empresas deben pagar a los trabajadores una vez y media su salario por hora si trabajan más de 40 horas a la semana, aunque hay una excepción para los gerentes asalariados, siempre que ganen por encima del umbral salarial. Según la nueva propuesta, un trabajador asalariado que gane menos de $1,059 dólares por semana, unos $55.000 dólares al año, recibiría tiempo y medio.

Hasta antes de esta nueva propuesta, muchos trabajadores de bajos ingresos, que superaban los $35,568 dólares, no se beneficiaban de hacer horas extras. Según el comunicado, el Departamento de Trabajo tiene como objetivo rectificar lo que llama un sistema “obsoleto” en el que los empleados con salarios bajos no reciben el pago de tiempo y medio si trabajan más de 40 horas a la semana. La regla también requeriría que el umbral salarial para ganar horas extras se actualizara cada tres años para reflejar los datos de ingresos actuales.

“Durante demasiado tiempo, a muchos trabajadores con salarios bajos se les ha negado el pago de horas extras, a pesar de que a menudo trabajan muchas horas y realizan gran parte del mismo trabajo que sus contrapartes por horas”, señaló Jessica Looman, subdirectora principal de la división de salarios y horas del Departamento del Trabajo, en el comunicado.

Hace cuatro años, fue la última vez que se actualizó este límite de ganancias. En aquel entonces, hubo un aumento del 50% respecto al umbral anterior de $23,660 dólares, por lo que desde entonces y hasta ahora, los trabajadores podían ganar hasta los $35,568 dólares para poder tener el beneficio de ganar el tiempo y medio.

Por si no fuera suficiente, las investigaciones han indicado que los trabajadores están recurriendo cada vez más a estrategias para reducir el pago de horas extras, como las empresas que inflan los títulos de los trabajadores para evitar pagarles el total de las horas extras. 

La nueva norma está sujeta a un periodo de comentarios públicos, por lo que no entrará en vigor hasta dentro de algunos meses. Se espera que esta medida beneficie en mayor medida a empleados del comercio minorista, la alimentación, la hostelería, la manufactura y otras industrias, donde muchos empleados directivos alcanzan el nuevo umbral.

También te puede interesar:

En esta nota

aumento salarial salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain