Gobierno de EE.UU. recuerda que no deberías comenzar a pagar tus préstamos estudiantiles a partir de enero

El Departamento de Educación de EE.UU. envió correos electrónicos a los prestatarios con deuda estudiantil para recordarles que no deberían reanudar sus pagos a partir de enero

prestamos estudiantiles

Muchos prestatarios con deuda estudiantil no tienen claro cuándo deberían reanudar sus pagos. Crédito: Shutterstock

El año está por acabar, y son muchas las personas que se sienten confundidas en torno a su deuda de préstamos estudiantiles, siendo dos las dudas más frecuentes: ¿se condonará la deuda hasta $20,000 dólares?; y, ¿deberé reanudar los pagos de mi deuda estudiantil? El gobierno de EE.UU. aprovechó estos días para recordar que ha habido algunos cambios en los planes de deuda estudiantil este mes.

Desde el viernes 23 de diciembre, el Departamento de Educación envió correos electrónicos a las personas con préstamos estudiantiles federales para recordarles que “no tendrás que hacer los pagos de tu préstamo (estudiantil federal) que se habrían reiniciado en enero”.

Asimismo, la agencia de gobierno aclaró que hizo esta recomendación, debido a que el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden, donde se esperaba perdonar la deuda de millones de prestatarios por $10,000 y hasta $20,000 dólares, según elegibilidad, se ha detenido por las demandas de algunos estados de EE.UU., gobernador en su mayoría por republicanos.

“No creemos que sea correcto pedir a los prestatarios que paguen préstamos que no tendrían que pagar si no fuera por las demandas que impugnan el programa”, decía el correo electrónico.

En agosto de este año, el gobierno de Biden anunció su plan de condonación de deuda estudiantil de hasta $20,000 dólares. En aquel momento, la administración también había señalado que la indulgencia de pagos de préstamos estudiantiles culminaría comenzando el 2023. Sin embargo, en los últimos meses, este programa se ha bloqueado debido a dos demandas separadas que han llegado hasta la Corte Suprema. Los argumentos en los casos están programados para fines de febrero o principios de marzo.

Debido a estos inconvenientes, la administración de Biden extendió la pausa del 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio del mismo año. De ahí las confusiones y los correos electrónicos de recordatorio del Departamento de Educación. El gobierno prevé ese lapso para darle tiempo a la Corte Suprema de EE.UU. de dar sentencia al caso de condonación de préstamos estudiantiles.

Si el tribunal fallara a favor de la administración, “millones de prestatarios estarían haciendo pagos que quizás no deban, o pagos que son más altos de lo que deberían ser”, decía el correo electrónico.

Los pagos se reiniciarán 60 días después de que el tribunal superior anuncie su fallo. Si el tribunal no decide antes del 30 de junio, los pagos se reiniciarán el 31 de agosto, aclara el correo electrónico.

En octubre, el Departamento de Educación liberó su sistema de solicitudes. El gobierno ha dicho que millones de estadounidenses que solicitaron alivio fueron aprobadas, no obstante, la administración no puede anular legalmente su deuda mientras las demandas estén en curso.

El gobierno sostiene que su plan de perdonar $10,000 dólares en deuda y $20,000 dólares para prestatarios de bajos ingresos es legal y brindaría un alivio muy necesario.

“El alivio de la deuda estudiantil dirigido aborda los daños financieros de la pandemia, ayuda a suavizar la transición de los prestatarios al pago y ayuda a los prestatarios con mayor riesgo de morosidad o incumplimiento”, concluye el correo electrónico del viernes.

También te puede interesar:

• Qué significan las cartas que se están enviando sobre el estado de los préstamos estudiantiles
• Cómo es el nuevo plan de pagos para préstamos estudiantiles propuesto por Biden del que pocos hablan
• Más de 23,000 personas en EE.UU. con un préstamo estudiantil tendrán un cheque en su correo: por qué y quiénes lo recibirán

En esta nota

préstamo estudiantil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain