H&M quiere prestarte un traje para tu próxima entrevista de trabajo

A partir del 13 de mayo en Estados Unidos, los clientes tendrán un día completo para usar el aquiler, pero deberán regresarlo en una bolsa de devolución prepaga a uno de los socios de limpieza y secado de H&M

H&M quiere prestarte un traje para tu próxima entrevista de trabajo
H&M contó a Business Insider que el servicio de alquiler de trajes permitirá que cualquier persona con una próxima entrevista laboral "dé una poderosa primera impresión”.
Foto: Pexels

Conseguir una entrevista de trabajo es toda una odisea. Encontrar el atuendo ideal para dar una excelente impresión ese día importante, es otro reto mayúsculo, sin embargo parece que H&M tiene la solución a tu problema.

Después de enviar muchos currículums y pedir oportunidades cuando los tiempos son difíciles, elegir la ropa correcta para esa cita laboral es todo un dilema pero una tendencia de servicio gratuito le daría un gran impulso a los futuros aspirantes.

De acuerdo a Business Insider, la minorista de ropa permitirá a sus clientes alquilar sus trajes de forma gratuita durante 24 horas para que los caballeros puedan dar una imagen impecable en su encuentro con el reclutador.

Este nuevo servicio de renta fue lanzado por primera vez en Reino Unido hace un par de días, pero ahora la oportunidad llegará a Estados Unidos a partir de 13 de mayo para favorecer a todos los trabajadores desempleados.

Según se informa, la medida es parte de un esfuerzo más amplio y centrado en la sostenibilidad del gigante de la ropa, que lanzó una “colección consciente” en 2012.

La colección presenta artículos que están hechos de al menos un 50% de materiales sostenibles. H&M dice que planea usar solo materiales reciclados u otros materiales de origen sostenible para 2030.

H&M contó a  Business Insider  que el servicio de alquiler de trajes permitirá que cualquier persona con una próxima entrevista laboral “dé una poderosa primera impresión”.

La renta del traje funciona de la siguiente manera: los clientes tienen un día completo para usar el alquiler y deberán regresarlo en una bolsa de devolución prepaga a uno de los socios de limpieza y secado de H&M, señala la publicación.

Aunque los compradores de H&M no son responsables de ningún daño menor (como rasgaduras o manchas), tendrán que pagar el precio minorista completo del traje en caso de que se produzca algún “daño mayor”.

Conseguir una entrevista de trabajo no es cosa fácil, además de que las ofertas son bastante escasas, las empresas están agregando más filtros que les conduzcan al candidato ideal en el puesto vacante.

Lo que queda claro es que, aunque hagas la entrevista en la comodidad de tu casa, necesitas vestirte de forma adecuada, tal y como harías en una entrevista presencial. Si tienes dudas, siempre es mejor vestirte de forma tan profesional como creas.

El mayor logro de un aspirante de trabajo, que a diario busca y busca una oportunidad laboral, es precisamente lograr una entrevista donde puedas contar de tus habilidades y lo que has hecho en tu carrera. Así que cuida tu imagen y sal a triunfar bien vestido.