Ikea planea abrir 8 nuevas tiendas en Estados Unidos: cómo te beneficia

Ingka Group, el holding holandés, anunció un plan de inversión de ocho nuevas tiendas Ikea y de nueve "puntos de planificación y pedidos" en Estados Unidos; el minorista ya tiene 51 almacenes para el hogar

Ikea

Ingka Group, consorcio que maneja Ikea, anunció un plan de expansión en Estados Unidos, con más de $2 mil millones de dólares. Crédito: Shutterstock

Mientras muchos minoristas cierran tiendas e incluso algunos padecen de la bancarrota, como Bed Bath & Beyond, Ikea tiene planes distintos. El minorista sueco de artículos para el hogar anunció su objetivo de abrir 8 nuevas tiendas en Estados Unidos, lo que beneficiaría a muchas personas, entre nuevas ofertas de empleo y nuevas opciones de compra para los consumidores.

De acuerdo con un comunicado de Ingka Group, el holding holandés de Ikea Retail, la compañía planea invertir $2,000 millones de euros, alrededor de $2,190 millones de dólares, para expandir su presencia en Estados Unidos. Esta sería la inversión más grande de la historia del minorista en un sólo país.

Tolga Öncü, director de Ikea Retail, señaló que la compañía vio “infinitas oportunidades para crecer” en Estados Unidos.

“Más que nunca, queremos aumentar la densidad de nuestra presencia en EE.UU., aumentar nuestras capacidades de cumplimiento y hacer que nuestra gama sea aún más relevante para las necesidades y los sueños de los clientes locales”, aseguró.

Este plan conllevaría el desarrollo de ocho tiendas grandes (almacenes) en el país durante los próximos tres años. Los nuevos puntos de venta crearían 2,000 puestos de trabajo, añadió la empresa.

También planifica agregar nueve “puntos de planificación y pedidos” más pequeños en el país en el mismo plazo. Estos puntos de planificación y pedido de Ikea están dirigidos a clientes que desean hablar con un asesor sobre cómo diseñar sus hogares, así como hacer pedidos.

Por el momento, la compañía no confirmó en cuáles sitios estarán ubicadas las nuevas tiendas, aunque la compañía tiene la intención de aumentar su presencia en las costas este y oeste e invertir más en el sur del país, según un portavoz de Ingka.

La empresa ya cuenta con 51 tiendas y dos puntos de plan y pedidos en EE.UU. Y las nuevas ubicaciones de Ikea, que no están cubiertas por la inversión de $2.1 millones de dólares, se abrirán en San Francisco, California y Arlington, Virginia, durante el verano.

Ingka también dijo que planeaba usar parte de su excelente inversión para modernizar sus tiendas Ikea existentes en EE.UU. para permitirles enviar más paquetes.

Ikea, que fue fundada en Suecia en 1943, es el minorista de muebles más grande del mundo, con presencia en 31 países. Actualmente, sus tiendas funcionan como franquicias, siendo Ingka Group, con mucho, el mayor franquiciado, que representa alrededor del 90% de las ventas de Ikea a nivel mundial.

Öncü le dijo al Financial Times este jueves que esperaba que Estados Unidos superara a Alemania como el mayor mercado de Ikea en términos de ventas en los próximos años.

Ingka Group registró ventas de $5,500 millones de euros ($6,000 millones de dólares) en Estados Unidos en el último ejercicio fiscal, que finalizó en agosto de 2022. En Alemania, registró ventas de $5,700 millones de euros ($6,200 millones de dólares) durante el mismo período.

También te puede interesar:

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain