Impuestos 2021: a qué hora actualiza el IRS el estado de los reembolsos

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) actualiza el estado de tu reembolso de impuestos en un período de tiempo muy en específico. En Solo Dinero te decimos a qué hora es

El IRS tiene una hora en específica mediante la cual actualiza el estado de los reembolsos de impuestos.
El IRS tiene una hora en específica mediante la cual actualiza el estado de los reembolsos de impuestos.
Foto: Shutterstock

Estamos cada vez más cerca de que finalice la temporada fiscal de los ingresos recibidos durante el 2021, esto significa que millones de contribuyentes ya han estado recibiendo sus reembolsos de impuestos y otros más están a punto de recibirlos. Si ya no aguantas más y lo que quieres es hacer un seguimiento del estado de tu devolución de impuestos, te vamos a decir cuál es la hora ideal para verificarlo en el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

La herramienta en la que podrás verificar el estado de tu reembolso de impuestos se llama Dónde está mi reembolso y la puedes encontrar directamente en el sitio web del IRS.

Generalmente el estado que ahí aparece tiene que ver con el estatus real de tu devolución de impuestos, lo más cercano a la actualidad. Si lo que quieres saber es cuántas veces al día puedes revisarlo, con la esperanza de que vaya a tener algún cambio, vamos a decirte que esto no será una buena idea, ya que el Internal Revenue Service lo actualiza únicamente una vez al día.

Esta actualización suele ocurrir entre la medianoche y las 6:00 am, así que de nada te servirá revisar en la mañana y luego en la tarde, ya que no verás reflejado ningún cambio, sino hasta el siguiente día, en caso de haberlo.

La manera más rápida para recibir tu reembolso de impuestos es completando una declaración exacta y enviarla de manera electrónica, así como también, elegir que se te haga un depósito directo, en vez de seleccionar un cheque de papel para tu devolución de dinero.

“Si presentaste electrónicamente una declaración temprana exacta y reclamaste el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés), puedes esperar tu reembolso de impuestos antes del 1 de marzo del 2022”, explica el IRS en su sitio web.

No olvides que la fecha límite para enviar tus formularios de impuestos y pagarlos es el próximo 18 de abril del 2022, cualquier documentación que pase después de esta fecha, será sometida al pago de multas y recargos, a menos que le pidas más tiempo al IRS para mandar tu declaración, sin embargo, eso no te exenta de hacer el pago antes de esa fecha.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al IRS al 1–800–829–1954, 1–800–829–4477 o al 1–800–829–1040.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: tres números clave que los empleados deben saber para el 2022
-Impuestos 2021: exenciones fiscales que los adultos mayores no deben desaprovechar