Impuestos 2021: cuánto dinero te reembolsarán si tienes un hijo que reclamaste como dependiente
Para reclamar el dinero que te corresponde por cada dependiente, debes presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, que es el 18 de abril
Las personas que tienen hijos deben de tener especial interés en presentar su declaración de impuestos para el año fiscal 2021. Y es que el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) les otorgará dinero extra, a manera de reembolso, por cada dependiente elegible que se tenga.
La temporada fiscal comenzó el pasado 24 de enero y desde ese momento, el Servicio de Rentas Internas ha estado recibiendo declaraciones de impuestos sobre la renta. Gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, los contribuyentes con dependientes pueden beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), el Crédito por Cuidado de Dependientes y Niños y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC).
Además, aquellos que se hayan convertido en padres durante el 2021, podrán obtener un nuevo cheque de estímulo por $1,400 dólares por cada nuevo dependiente.
Este lo puedes reclamar mediante el Crédito de Recuperación por Reembolso, con el formulario 1040. Ahora bien, también puedes acceder al Crédito Tributario por Hijos y si no recibiste ningún pago por anticipado, entonces podrás recibir una suma total de $3,600 dólares si tienes un dependiente menor de los 6 años y $3,000 dólares si tienes un dependiente menor de los 18 años.
Por su parte, el Crédito por Cuidado de Dependientes y Niños otorga hasta $8,000 dólares -en caso de dos dependientes, pero $4,000 en caso de uno- de descuento en la factura fiscal para aquellos que demuestren ciertos gastos por el cuidado extra de sus dependientes, en caso de que hayas debido pagar por ayuda para salir a trabajar.
Todos estos créditos y los montos destinados van a depender del número de integrantes de cada familia, por lo que es importante que los especifiques a cada uno en tu declaración de impuestos.
Si no presentas una declaración de impuestos, no tendrás acceso a ninguno de estos créditos fiscales, que pueden ayudarte considerablemente a reducir tu factura fiscal en un monto considerable. Incluso, algunos llegan a ser reembolsables.
La fecha límite para presentar impuestos se vence el 18 de abril del 2022. Entre más pronto envíes tus formularios, más rápido tendrás tu devolución de impuestos en tu cuenta bancaria. Elige siempre el depósito directo y envía de manera electrónica, específica el IRS.
***
También te puede interesar:
-Impuestos 2021: el IRS tiene una acumulación brutal de declaraciones sin procesar que hasta los expertos están preocupados
-Impuestos 2021: el Plan de Rescate Estadounidense puede aumentar los reembolsos