Impuestos 2021: el crédito fiscal por cuidado infantil se duplica y puedes recibir hasta $8,000 si calificas

Este crédito fiscal, que ahora es reembolsable, puede otorgarte $8,000 dólares por hijo o dependiente y hasta $16,000 si tienes más de dos dependientes. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona

Hay niños que no son cuidados por sus padres o ningún pariente cercano y que no pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos por esa circunstancia.

Hay niños que no son cuidados por sus padres o ningún pariente cercano y que no pueden recibir el Crédito Tributario por Hijos por esa circunstancia. Crédito: Pixabay

La temporada de impuestos comienza el próximo 24 de enero y con esto llega también la oportunidad de solicitar algún beneficio al Internal Revenue Service, como lo es el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil, el cual se duplicó para el 2021, lo que te puede dar un extra de hasta $16,000 dólares si es que llegas a calificar.

Este dinero te puede ayudar a reducir notablemente la factura de impuestos que tienes que pagar y es para aquellos padres que  puedan comprobar sus gastos por cuidado infantil o por cualquier dependiente que tengan. El crédito se duplicó gracias a una extensión del Plan de Rescate Estadounidense, el cual fue aprobado para que fuera una medida de alivio económico por el Covid-19. 

Esto significa que los padres que pagaron por cuidado infantil o por algún dependiente durante el 2021, son elegibles para recibir hasta el 50% de sus gastos por este concepto como una excepción o un reembolso de impuestos. La cantidad máxima que se puede reclamar es hasta por un máximo de $8,000 dólares por un dependiente y $16,000 dólares si tienes dos dependientes o más. Esto significa que te devolverían hasta el 50% de estos montos: $4,000 en caso de un dependiente, $8,000 en caso de dos o más.

Si quieres reclamar este crédito, primero que nada debes de guardar todos tus documentos y facturas correspondientes para que puedas reclamar la desgravación fiscal una vez que declares tus impuestos.

Antes de la pandemia del coronavirus, la cantidad máxima que se podía reclamar era de $3,000 dólares por un hijo o $6,000 dólares por dos o más hijos. Cabe resaltar que esta extensión es únicamente válida para el año 2021, y esto por efectos de la pandemia del coronavirus. Además, anteriormente este crédito tampoco era reembolsable y arhoa lo

Antes del American Rescue Plan, el crédito por cuidado de niños y dependientes no era reembolsable, lo que significa que podía reducir su factura de impuestos a cero, pero no recibiría un reembolso por nada adicional. Ahora, el crédito es totalmente reembolsable , lo que significa que recibirás dinero por él aunque no debas impuestos.

Cuando vayas a solicitar este crédito, debes de enviar junto con tu declaración de impuestos el formulario 2441 y lo adjuntas al resto de papeles, en los que se incluye el formulario 1040. Puedes pedirle a tu proveedor de cuidado infantil que llene el formulario W-10 para comprobar los gastos por cuidado infantil.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente enlace del IRS.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo 2021: por qué debes presentar tu declaración de impuestos cuanto antes
-Cheque de estímulo en 2022: millones de estadounidenses podrán reclamarlo a partir del 24 de enero

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain