Impuestos 2021: el IRS tiene una acumulación brutal de declaraciones sin procesar que hasta los expertos están preocupados

Los expertos en materia fiscal están preocupados por la acumulación de declaraciones de impuestos que tiene el IRS desde el año pasado y de hecho, auguran que suceda lo mismo para la temporada de taxes 2021

Desde al año pasado, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se ha encargado de explicar que van atrasados en procesar millones de declaraciones por la falta de personal, la escasez de recursos y por las meras consecuencias propias de la pandemia del Covid-19. Ahora que empezó la temporada fiscal 2021, la situación no resulta favorecedora: la acumulación de formularios sigue vigente, lo que está provocando ansiedad y preocupación entre los propios expertos.

“El papel es la criptonita del IRS, y la agencia todavía está enterrada en él”, escribió la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins en su informe de 2021 al Congreso estadounidense.  En el mismo describió como la pasada temporada fiscal, la del 2020, resultó ser la más desafiante para los contribuyentes y los profesionales de los impuestos.

El augurio para la temporada de impuestos 2021 no es bueno: se espera que probablemente el número de declaraciones sin procesar del 2020, sea superado con creces: “sé que es algo difícil cuando tienes clientes llorando por teléfono y diciendo ‘Necesito este dinero, necesito este dinero’”, dijo en entrevista con el USA Today, Nina Tross, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos.

La ansiedad y la incertidumbre por saber qué está pasando con el reembolso de impuestos de cada contribuyente genera inquietudes desde las personas comunes y corrientes, los declarantes que envían sus formularios en conjunto con su cónyuge, hasta los propietarios de pequeñas empresas. El punto es que los preparados de impuestos no pueden ayudarles mucho y de hecho, las respuestas no están en sus manos.

Así, que ante este panorama, Tross hizo un llamado a los preparadores de impuestos, mediante un foro, para que los expertos sean realistas con sus clientes y les hablen con expectativas verdaderas y no falsas promesas o situaciones que están fuera de sus manos cumplirse.

“He tenido clientes que llaman diciendo ‘Estoy a punto de perder mi casa’”, explicó Tross a USA Today.

A fines de diciembre, el Internal Revenue Service tenía pendientes 6 millones de declaraciones individuales de impuestos sobre la renta sin procesar y 2.3 millones de declaraciones individuales modificadas o Formularios 1040-X sin procesar.

Hace unos días, se anunció que el organismo fiscal le cambiaría las funciones a algunos de sus empleados administrativos, para que se sumaran al procesamiento de declaraciones individuales. Ante los retrasos, han hecho varias llamados a los contribuyentes, pidiendo que envíen sus formularios mediante la presentación electrónica y que elijan el reembolso de impuestos vía depósito directo.

La fecha límite para presentar los impuestos es el próximo 18 de abril del 2022.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: el Plan de Rescate Estadounidense puede aumentar los reembolsos
-Crédito Tributario por Hijos: por qué el portal de actualización muestra cantidades incorrectas

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain