IRS: pronto necesitarás tomarte una selfie como requisito para ingresar a tu cuenta online

Será uno de los pasos que debes hacer para poder ingresar a tu cuenta ID.me, con la cual podrás hacer diversos movimientos relacionados con el Internal Revenue Service

A partir del próximo verano, el IRS te pedirá que te identifiques con un video selfie.
A partir del próximo verano, el IRS te pedirá que te identifiques con un video selfie.
Foto: Shutterstock

El Internal Revenue Service está modernizando cada vez sus sistemas de identificación y protección de datos de sus contribuyentes, es por ello que, pronto comenzará a implementar un nuevo requisito: una selfie para poder ingresar a tu cuenta en línea en el sitio del organismo fiscal y utilizar otras herramientas que te ayuden a la organización de impuestos y todo tema fiscal.

Esta medida será implementada a partir del verano del 2022, momento a partir del cual será necesario utilizar una imagen de tu rostro para acceder al Portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos, obtener un informe de tu declaración de impuestos, hacer el seguimiento de algún pago. Y es que todas estas y otras acciones se hacen mediante la verificación previa de tu identidad.

Hasta ahora, el acceso a estas herramientas era posible utilizando únicamente un nombre de usuario junto con su respectiva contraseña, pero a partir del verano de este año, será necesario un documento oficial, expedido por el gobierno, el cual incluya una fotografía, como lo puede ser una licencia de conducir, una identificación estatal o incluso tu pasaporte. Además de ello, deberás de tomar un video selfie con tu teléfono o computadora. Sin embargo, esta nueva metodología no impactará a la  hora de enviar la declaración de impuestos.

“El IRS enfatiza que los contribuyentes pueden pagar o presentar sus impuestos sin enviar una selfie u otra información a una empresa de verificación de identidad de terceros”, comentó la agencia mediante un comunicado de prensa. “Los pagos de impuestos se pueden realizar desde una cuenta bancaria, con tarjeta de crédito o por otros medios sin el uso de tecnología de reconocimiento facial o el registro de una cuenta”, agregó.

Pero, lo que es un hecho, es que vas a necesitar de una cuenta para realizar algún tipo de movimiento, también te van a solicitar un PIN de Protección de Identidad. La cuenta debe ser creada en ID.me. Este tipo de cambios están hechos para prevenir fraudes y poder facilitar los procesos de inicio de sesión de una manera mucho más segura.

Si el proceso de verificación en línea no funciona, los usuarios deberán verificar sus identidades a través de una videollamada con un empleado directo de ID.me.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: qué formulario debes llenar para hacer seguimiento del cheque de estímulo que no te ha llegado
-Declaración de impuestos 2021: cuáles son las fechas límites para las presentaciones en cada estado