IRS: qué contribuyentes recibirán esta semana reembolsos de impuestos de hasta $3,207 dólares

La buena noticia para estas personas es que la espera pudo haber terminado. Para aquellos que ya presentaron ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sus declaraciones de manera anticipada y reclamaron el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en estos mismos formularios, deberán recibir sus reembolsos de impuestos federalessobre la renta esta misma semana, que corre del 26 de febrero al 1 de marzo

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos están superando los $3,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Todas aquellas personas que se apresuraron para mandar sus declaraciones de impuestos de los ingresos obtenidos durante el 2023 para ser de los primeros en esta temporada fiscal 2024, pueden recibir esta semana sus reembolsos de taxes, los cuales podrían llegar hasta los $3,207 dólares.

“Para muchas personas, este es el cheque más grande que verán en todo el año”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en una conferencia de prensa.

La buena noticia para estas personas es que la espera pudo haber terminado. Para aquellos que ya presentaron ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sus declaraciones de manera anticipada y reclamaron el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en estos mismos formularios, deberán recibir sus reembolsos de impuestos federales sobre la renta esta misma semana, que corre del 26 de febrero al 1 de marzo.

Según los cálculos hechos por el Internal Revenue Service, se esperaba que para el 27 de febrero, muchos contribuyentes que mandaron sus declaraciones de impuestos de manera temprana, ya hubieran recibido su reembolso de impuestos relacionado con el EITC o por el Crédito Tributario Adicional por Hijos si pusieron su cuenta banciar o su tarjeta de débito para que ahí se les realizara el depósito.

También dependerá de manera clave si la declaración de impuestos se presenta demanera electrónica, si se elige el depósito directo o incluso si no se encuentran con algún problema en la declaración de impuestos.

Según lo que estipula la ley, el Servicio de Rentas Internas no puede emitir un reembolso de impuestos antes de que llegue mediados de febrero, esto es una manera de darle cierta seguridad a los contribuyentes, para evitar algúna reclamación futura por fraude.

Hasta el 16 de febrero, el IRS informó que los reembolsos de impuestos federales que se habían emitido para ese momento alcanzaron un promedio de $3,207 dólares, según el informe más reciente, esto es un 2.1% más que el promedio de $3,140 dólares que se recibió durante el mismo período de tiempo de hace un año.

El reembolso de ingresos federal promedio fue de solo $1,741 dólares según los datos del IRS hasta el 9 de febrero. Eso fue un 12.8% menos que un promedio de $1,997 dólares hasta el 10 de febrero de 2023. El IRS procesó 34.5 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales hasta el 16 de febrero, un 6% menos que los datos del año anterior hasta el 17 de febrero de 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain