JP Morgan Chase se sube a la ola de aperturas: 500 nuevas sucursales estarán disponibles en Estados Unidos

J.P. Morgan Chase explica que harán una inversión multimillonaria para abrir nuevas sucursales en lugares como Boston, Charlotte, Washington DC, Minneapolis y Filadelfia, por mencionar algunas zonas de Estados Unidos

J.P. Morgan

J.P. Morgan estrenará 500 nuevas sucursales en los próximos tres años.  Crédito: Shutterstock

Uno de los bancos estadounidenses que cuenta con una importante popularidad en el país es J.P. Morgan Chase, quien esta misma semana informó que implementarán una de sus estrategias de expansión más agresivas de los últimos años: abrirán 500 nuevas sucursales en Estados Unidos a lo largo de los siguientes tres años.

Con esta información, el banco estadounidense explica que harán una inversión multimillonaria para abrir nuevas sucursales en lugares como Boston, Charlotte, Washington DC, Minneapolis y Filadelfia, por mencionar algunas zonas de Estados Unidos.

Aunque no se sabe cuál es la cantidad de dinero que usarán para agresiva expansión, como ellos le llaman, su estrategia choca con lo que ha ocurrido en otras instituciones bancarias, como es el caso de Bank of America y Wells Fargo, que han cerrado varias sucursales durante los últimos meses.

Hasta el momento y según los datos obtenidos por S&P Global Market Intelligence, el número de sucursales activas en Estados Unidos para inicios del 2024 era de 77,690 luego de registrarse 123 cierres y 80 aperturas que ocurrieron en octubre del 2023.

Para finales del 2023, J.P. Morgan Chase contaba con 4,897 sucursales dispersas por todo Estados Unidos.

“Nuestra red de sucursales es una de las razones clave por las que los clientes abren cuentas con nosotros y nos ha ayudado a atraer depósitos”, dijo Jennifer Roberts, directora ejecutiva de Chase Consumer Banking. “Realmente consideramos nuestras sucursales como un escaparate para toda la empresa y es un ancla para que podamos ampliar nuestra relación con los clientes, ya que aspiramos a ser su principal socio financiero”, añadió.

J.P. Morgan también planea cerrar 30 sucursales adicionales de las casi 60 que adquirió durante la adquisición del First Republic Bank el año pasado, dijo Roberts.

Para esta agresiva expansión, J.P. Morgan Chase contratará a alrededor de 3,500 empleados para sus 500 nuevas sucursales. Además, alrededor de 1,700 instalaciones serán renovadas como parte de la inversión, elevando a 3,000 el número total de sucursales actualizadas desde 2021, dijo la compañía estadounidense a través de un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Chase Bank

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain