La inflación está cediendo en EE.UU.: qué significa eso para tu salario

El aumento de los salarios podría disminuir el próximo año, pues la inflación parece estar cediendo finalmente en EE.UU. En SoloDinero te explicamos a detalle esta situación

La inflación está cediendo en EE.UU.: qué significa eso para tu salario

Para el próximo año, los salarios podrían no aumentar al mismo ritmo que este año, debido a que la inflación en EE.UU. está cediendo. Crédito: Shutterstock

Por lo general, los salarios en Estados Unidos (y en todas partes del mundo, de hecho) casi siempre se han quedado rezagados en relación con los niveles de inflación. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el poder de compra de los trabajadores estadounidenses se redujo debido a la inflación, incluso a pesar de que, efectivamente, los empleadores aumentaron los sueldos de sus empleados.

No obstante, diversos especialistas en economía han afirmado que Estados Unidos llegó a su pico inflacionario. Parte de este razonamiento recae sobre el hecho de que, para el mes de octubre, la inflación interanual fue de 7.7%, de acuerdo con la BLS, una noticia que no pocos tomaron como señal de que la inflación estaba, por fin, cediendo.

Esto genera una interrogante fundamental: ¿terminarán entonces los aumentos salariales en Estados Unidos? Cómo se verán afectados los sueldos a medida que la inflación se reduce parece ser una de las principales preocupaciones de los trabajadores del país.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de noticias CNBC, para el año 2023 el aumento de salarios podría ser menor, pues los desafíos macroeconómicos de las empresas probablemente haga que las mismas disminuyan sus presupuestos destinados a los salarios. No obstante, los incrementos no podrían ser tan bajos debido a la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

El hecho de que el mercado laboral sea beneficioso para los empleados (pues los niveles de desempleo aún se encuentran sumamente bajos) hace que las empresas deban “luchar” para retener a su personal, y parte de esta “lucha” implica, por supuesto, mantener una política de aumentos salariales progresivos.

Esto, de hecho, no solo significa que las empresas ofrezcan aumentos salariales paulatinos, sino sueldos suficientes para que los trabajadores decidan volver a trabajar de forma presencial, dejando de lado el trabajo remoto a un lado.

De acuerdo con un reportaje de CNBC, los incrementos salariales el próximo año podría ubicarse dentro del 4% anual, y en vacantes altamente demandadas, el incremento salarial podría ser de 5%.

También te puede interesar:
Cuán probable es que suban los salarios en EE.UU. en 2023
La inflación es la principal preocupación económica de las mujeres en EE.UU.
Cuál es el impacto que la inflación tendrá en tu salario para el 2023 en EE.UU.

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain