La mensajería es la industria de mayor crecimiento en Estados Unidos
Con la pandemia, este empleo ha impulsado las contrataciones hasta alcanzarse una estimación preliminar de casi 1.07 millones de trabajadores en todo el país
A estas alturas de la pandemia todavía existen millones de personas desempleadas, la mensajería es la industria en pleno crecimiento en Estados Unidos y ésta puede ser tu próxima fuente de empleo.
Mientras una buena parte de la población mantiene su trabajo remoto, sus compras en línea continúan en auge y por ende los trabajos relacionados con el comercio electrónico y la logística han crecido significativamente, especialmente las de entrega final.
De febrero a diciembre de 2020, el número de mensajeros en Estados Unidos aumentó un 26%, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Esto representa la mayor ganancia entre todas las posiciones e industrias que la citada entidad investiga.
Entre enero de 2018 hasta enero 2020, el número de repartidores había crecido de 690,000 a 850,000 trabajadores. En ese momento fue la tasa más rápida de crecimiento del empleo en cualquier industria en los últimos dos años entre las 88 industrias con más de 500,000 empleados.
Con la pandemia, este empleo ha impulsado este número hasta alcanzarse una estimación preliminar de casi 1.07 millones de trabajadores en todo Estados Unidos.
Este aumento es parte de una tendencia de contratación más amplia entre los minoristas y las empresas de logística, que creció un 73% año tras año, según un nuevo informe de trabajo publicado esta semana por LinkedIn.
Tan solo de enero a octubre del año pasado, Amazon reclutó 427,300 nuevos empleados, mientras que FedEx y UPS también contrataron a más de 170,000 trabajadores temporales, dejando en claro que la mensajería es la industria en mayor crecimiento en Estados Unidos.