La nueva versión del formulario W-4 puede reducir por mucho tu reembolso: qué hacer para evitarlo
El Internal Revenue Service se cobrará los impuestos que le debes, el contribuyente no debe de tener la menor duda
Una de las principales razones por las que los contribuyentes se animan a presentar su declaración de impuestos es para obtener su reembolso. En este 2020 que pasó de manera tan atípica, una razón más para declarar al Internal Revenue Service (IRS) son los beneficios tributarios otorgados por la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran el cheque estímulo y el seguro por desempleo.
Sin embargo, estos reembolsos pueden verse disminuidos, por los cambios que sufrió el formulario W-4.
Y es que los cambios en los impuestos federales promulgados en virtud de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos significan que muchas personas que no actualizaron su formulario W-4 probablemente tuvieron menos impuestos retenidos de cada cheque de pago durante el 2020.
“Ya he visto a personas molestas porque deben dinero o porque no están recibiendo tanto dinero como esperaban este año”, dijo Adam Markowitz, agente inscrito de Howard L Markowitz PA CPA en Leesburg, Florida, en una entrevista con CNBC.
¿Cuál es la diferencia que existe en el formulario-W-4?
El Internal Revenue Service (IRS) realizó una nueva versión en la que se regula con mayor atención la retención de los cheques de pago de los empleados. Los cambios fueron solicitados desde el 2019 y entraron en vigor durante el 2020, por lo que tendrás que utilizar este nuevo formato para la presentación de impuestos en 2021.
Según los expertos de CNBC, este nuevo formulario tiene toda la intención de reducir los reembolsos de los contribuyentes y lograr que las retenciones que se reflejen sean más acercadas a la realidad.
Lee: El formulario 1099-NEC, el más nuevo del IRS
El nuevo formulario W-4 tenía la intención de minimizar los reembolsos y hacer que las retenciones reflejen con mayor precisión las obligaciones tributarias finales de las personas.
Esto significa que varios contribuyentes se obtuvieron sus pagos con cantidades ligeramente mayores a las que recibieron el año pasado (2019) y esto afectará en los reembolsos, ya que el IRS, al presentar la declaración, se cobrará lo que aún se le debe.
“La retención de impuestos es el equivalente a un vehículo de ahorro para muchas personas, particularmente para los contribuyentes de bajos ingresos”, dijo Markowitz a CNBC.
Otro problema distinto pero con el mismo resultado se lo encontrarán las personas que recibieron el seguro de desempleo. Muchos estadounidenses no están enterados o no lo estaban en su momento, de que deben de pagar impuestos por los beneficios de desempleo y por tanto, no lo hicieron.
Esto significará que, así como las retenciones que puntualizamos al inicio de este artículo se verán afectadas en un reembolso, lo mismo pasará con los beneficios de desempleo, cuyos impuestos se cobrará el IRS y los reembolsos no existirán o por lo menos serán menores.
Así que lo mejor es que consultes con un experto fiscal para que pueda guiarte y no te lleves una desagradable sorpresa.
***
También te puede interesar:
-Los fraudes con el seguro de desempleo van en aumento: qué debes de hacer si eres víctima y cómo te afecta el IRS
-Cómo es el crédito fiscal de Biden que planea otorgar $3,000 dólares por hijo
-Los militares, veteranos y sus familias tienen beneficios tributarios especiales: cuáles son y cómo funcionan
-Los intereses que el IRS te paga por reembolsos atrasados pagan impuestos: qué formulario debes usar
-El IRS lanza una nueva herramienta de envío electrónico de documentos: para qué formularios se puede usar