Las 12 ciudades de Estados Unidos donde los precios de las casas cayeron más en 2022

La caída en la demanda de viviendas a finales del 2022, el poco inventario y las altas tasas de interés podrían motivar el descenso en los precios de las viviendas en 2023

caida de los precios de las viviendas en 2023

Algunos de los expertos en bienes raíces pronostican que el precio de las casas caerán durante 2023. Crédito: Shutterstock

Los compradores de vivienda en Estados Unidos enfrentaron altos precios y una subida en las tasas hipotecarias que imposibilitaron la adquisición de una propiedad durante 2022. Eso en lo general, pero el extenso territorio del país hace posible que ciertas zonas tengan otra dinámica a la de las grandes ciudades, por lo que hubo 12 ciudades donde los precios de las casas cayeron el año pasado.

A pesar de que el inventario de casas a la venta aumentó ligeramente durante el año, las altas tasas hipotecarias y los altos precios de las casas hicieron que el mercado inmobiliario se enfriara y la demanda se redujera. Estos factores hicieron que las viviendas comenzaran a reducir sus precios.

Los expertos predicen que el mercado de la vivienda en 2023 presentará un inventario bajo y precios de las viviendas que se nivelarán o incluso caerán. Estos pronósticos ya son visibles en algunas ciudades.

De las 50 ciudades más pobladas en Estados Unidos, 12 tuvieron una caída representativa en los precios de las viviendas durante el último año. Esta es la tasa porcentual de disminución que tuvieron estas ciudades, según los datos de la agencia inmobiliaria Redfin:

1. San Francisco, California: -10.4%
2. Sacramento, California: -6%
3. San José, California: -5.6%
4. Los Ángeles, California: -5.4%
5. Detroit, Míchigan: -4.6%
6. Oakland, California: -4.4%
7. Seattle, Washington: -4.2%
8. Pittsburgh, Pensilvania: -3.9%
9. Austin, Texas: -2.9%
10. Nueva York, Nueva York: -2.8%
11. Fénix, Arizona: -2.4%
12. Boston, Massachusetts: -2.2%

No obstante, que los precios de la vivienda se redujeran no es sinónimo de que sean las ciudades más asequibles. Cinco de las 12 ciudades están en California, que alberga algunos de los mercados inmobiliarios más caros del país. La caída de los precios allí podría ser una buena noticia para los compradores que pueden permitirse pedir prestado a las tasas actuales.

La agente de Seattle Redfin, Shoshana Godwin, cree que el mercado se volverá un poco más competitivo en los próximos meses.

“Espero que los nuevos listados sigan siendo escasos, ya que los propietarios mantienen las tasas de interés bajas”, señaló en una publicación de blog. “Mientras que el grupo de compradores decididos rodea las pocas casas que están disponibles”.

En pocas palabras, los expertos consideran que el crecimiento del precio de la vivienda se desacelerará a nivel nacional en 2023. Sin embargo, las grandes ciudades y zonas metropolitanas pueden tener un retroceso casi imperceptible, especialmente porque la demanda suele ser superior en esos lugares.

Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin, pronostica que los precios medios de las viviendas caerán alrededor de un 4% en comparación con 2022.

También te puede interesar:

• Cuáles son los mejores bancos en EE.UU. con cuentas de ahorro para comprar una casa
• Crece la brecha de riqueza entre los propietarios de casas e inquilinos en Estados Unidos
• Los 5 mitos más propagados sobre la compra de una casa de nueva construcción en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain