Según Redfin, en 2023 los precios de las casas bajarán respecto de 2022: será la primera baja interanual en una década

La empresa especializada en bienes raíces, Redfin, aseguró que el próximo año se registrará la primera baja interanual de los precios de las casas en venta en una década. Este declive de los precios empezará en el primer cuarto de 2023

Según Redfin, en 2023 los precios de las casas bajarán respecto de 2022: será la primera baja interanual en una década

La compañía Redfin, especializada en el mercado inmobiliario, pronosticó que el precio promedio de las casas en venta caiga un 4%, la primera caída interanual registrada desde el año 2012. Esto dejaría el precio promedio de las casas en venta en $368,000 dólares para el año 2023. Crédito: Shutterstock

El 2023 continúa perfilándose como un año interesante y favorable para los consumidores en Estados Unidos que desean adquirir una casa. La razón de esto es que no son pocos los economistas los que consideran que los precios de las casas en venta bajarán durante el 2023. Ahora, la empresa especializada en bienes raíces, Redfin, asegura que el próximo año veremos la primera baja interanual de precios de las casas en venta, algo que no había ocurrido en una década.

Redfin pronostica que el precio promedio de las casas en venta caiga un 4%, la primera caída interanual registrada desde el año 2012. Esto dejaría el precio promedio de las casas en venta en $368,000 dólares para el año 2023.

La empresa especialista en el mercado inmobiliario advirtió que la caída de los precios podría ser mucho más prominente, de no ser por la falta de inventarios, los cuales aún se encuentran sumamente bajos.

El declive de los precios iniciaría en el primer cuarto de 2023, cayendo un 2% con respecto al año anterior. No obstante, no se descarta la posibilidad de que los precios se mantengan estables en el caso de que se profundice la caída de las tasas de interés hipotecario.

El nivel de los tipos de interés de las hipotecas estará subordinado al comportamiento de la inflación y, en consecuencia, de la Reserva Federal, quien ajustará su política monetaria en función de subsanar el incremento constante de los precios.

A pesar de esta caída de los precios, cabe acotar que las casas en venta aún no alcanzarán los niveles de asequibilidad que tenían antes de la pandemia, por lo que aún será difícil para los compradores primerizos el obtener una vivienda.

Especialistas en el mercado de bienes raíces aseguran que los precios seguirán bajando hasta el verano del próximo año, y que el próximo año podrían registrarse caídas de los precios de hasta 10% en algunos de los sectores inmobiliarios más candentes.

De igual forma, aunque los precios de las casas efectivamente bajen el próximo año, es posible que muchos no puedan calificar para obtener hipotecas debido al alza de los intereses de las mismas, aunque en la última semana se registró una baja de las tasas de interés hipotecario.

También te puede interesar:
Alquilar sería más barato que pagar una hipoteca en EE.UU. en 2023, según estimaciones de Zillow
El precio medio de las propiedades en noviembre cayó a $416 mil dólares en EE.UU.: las 10 ciudades grandes donde comprar por menos
Mercado inmobiliario de EE.UU.: cómo mejorar tu puntaje de crédito si vas a comprar una casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain