Las 3 claves para conseguir una casa barata en un mercado ajustado

El comprador de primera vez en Estados Unidos tiene un presupuesto de alrededor de $90,000 dólares, aquí te diremos algunas opciones para hacer rendir ese dinero y que te alcance para comprar una casa

claves_para_comprar_casa_shutterstock_319418210

Actualmente, la mayoría de las casas en EE.UU. son caras, pero hay estrategias para comprar barato. Crédito: Shutterstock

Hay una canción mexicana de Jose Alfredo Jiménez que dice “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Tal pareciera que cortejar a una mujer es similar a lo que se necesita a la hora de comprar una casa, al menos tal como está actualmente el mercado inmobiliario en Estados Unidos. Hay una escasez de viviendas en venta, lo que provoca que sus precios aumenten y se vuelvan inasequibles para la mayoría de los compradores, sin embargo, aquí vas a tener 3 claves para conseguir una casa barata, de acuerdo con consejos de un experto en bienes raíces recabados por Fox Business.

Los precios de las viviendas han llegado a cifras récord de $392,000 dólares en promedio en Estados Unidos, según un análisis de Realtor.com. La falta de inventario y la confianza de los vendedores ha generado que los precios se eleven de una forma en la que la gran mayoría de los compradores no podrían alcanzar a costear.

El típico comprador primerizo tiene un ingreso familiar de alrededor de $90,000 dólares. Para Chad Morton de Maverick Realty, agente con 26 años de experiencia, a pesar de que la competencia actual es algo que no ha visto, las personas que buscan una casa no deben perder la esperanza, tal como lo explicó para Fox Business.

Estas son 3 de sus recomendaciones para encontrar casas baratas en Estados Unidos.

1. No te dejes deslumbrar

Entre los errores comunes que hacen los compradores, sobre todo aquellos que buscan su casa por primera vez, es la de revisar sólo los listados nuevos. Eso no es conveniente para ningún bolsillo ajustado.

La decisión inteligente es hacer que su agente busque casas que hayan estado en el mercado durante dos semanas o más“, aseguró Morton a Fox Business. “Si algo está en el mercado por más de dos semanas, hay un problema, pero esa es una oportunidad para ti”.

No hay casa perfecta, por lo que debes ajustar tu búsqueda a tu presupuesto y después bajar tus expectativas con base en el tiempo que esté en el mercado. Vas a tener mayores oportunidades de negociación con viviendas que tienen mucho tiempo en los listados.

2. Considera un cambio de residencia

Ok, esto es más fácil de decir que de llevar a cabo, pero si está en tus posibilidades cambiar a un sitio más asequible en el cual establecerte, será lo indicado para tu bolsillo.

Si bien no te decimos un cambio radical de residencia, deberías aceptar tus opciones para encontrar una casa en un mercado de precio alto se reducen a casi 0, a menos de que te mueves áreas donde los precios sean más bajos. Si tu trabajo y toda tu vida se ha desarrollado cerca de una gran ciudad de EE.UU., podrías buscar viviendas en zonas metropolitanas, donde podrías encontrar precios más asequibles.

El trabajo remoto es una posibilidad que también te podría permitir comprar una casa barata en un lugar barato. Incluso ha habido ciudades en EE.UU. que durante la pandemia te pagarían por mudarte ahí para aumentar su fuerza de mano de obra.

3. La virtud de la paciencia

Ahorrar durante años para juntar el suficiente pago de anticipo para aplicar a una hipoteca, tomar la decisión de comprar en estos momentos y encontrarte con la barrera de que no te alcanza, puede llevar a la frustración y desesperación de comprar lo que sea. Ten paciencia. Ve esta situación adversa como una oportunidad de seguir incrementando tus fondos para cuando el mercado se estabilice a tus posibilidades financieras.

“El ganador es el que no se da por vencido”, menciona Morton. “Ya sea que tome dos meses, tres meses, seis meses, lo que sea. Prepárate para eso, prepárate para ese momento. Esto es un maratón, no un sprint, pero se puede hacer”.

¿Recuerdas la canción de José Alfredo Jiménez? Tal vez el cantautor ya preveía que para convertirse en “El Rey” lleva tiempo para conseguir el castillo y trono adecuados.

También te puede interesar:

• En cuáles ciudades de Estados Unidos es más barato comprar una casa que alquilar
• La Fed subirá tres veces las tasas de interés en 2022: qué significa para ti si tienes una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario
• Hay 30 ciudades de Estados Unidos donde el alquiler con dos habitaciones es más barato que un espacio con una habitación

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain