Las 6 mejores formas de darle uso a tu cheque de estímulo si llega entre diciembre de este año y enero de 2021

Los cierres y principios de año suelen ser de muchos pagos y compras necesarias

Las 6 mejores formas de darle uso a tu cheque de estímulo si llega entre diciembre de este año y enero de 2021
Si te llega el cheque de $1,200 dólares en estos días podría ayudarte de diversas maneras esta navidad y año nuevo.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Desde marzo que se avaló la Ley CARES, los legisladores y el gobierno de Estados Unidos coincidían en la necesidad de un nuevo paquete de alivio contra el COVID-19. Está por acabarse el año y no llega. Pero si hubiera un acuerdo en el Congreso en los próximos días, la ayuda podría sacarte de apuros en los gastos y situaciones que se presentan siempre a fin y principios de un año.

El gran objetivo de un pago de $1,200 dólares es la reactivación económica del país. Pero dependiendo de tus circunstancias de vida y tus propias necesidades, te decimos las 6 mejores formas de darle uso a tu cheque de estímulo si llega este diciembre o, por lo menos, lo obtienes en enero de 2021. Estas propuestas sugieren el uso inteligente de este dinero para tu mayor tranquilidad.

1. Ayuda a las empresas locales

El gran propósito de un cheque enviado por el gobierno, tal como su nombre lo indica, es estimular la economía del país para evitar que la recesión pegue con más fuerza. El gran motor de la economía son sus empresas, sus recursos y comercialización. Si no hay consumo, todo se detiene. Tanto que puedas, ocupa tu cheque en productos y servicios locales para que el país siga firme ante la pandemia.

2. Paga tus facturas

Tal como lo señala GoBankingRates, si tienes facturas pendientes o vencidas, usa tu cheque de estímulo para pagarlas. Los cierres y principios de año son complicados siempre por todas las facturas que se tienen que solventar, pero con un pago del gobierno, tu vida puede ser más sencilla y menos preocupante en ese aspecto.

3. Mejora tu casa

Ahora que es seguro que has estado más tiempo en casa, podrás haberte percatado de que ciertos aspectos de tu vivienda han estado fallando o no son como realmente las quieres. Si llega un cheque de estímulo y financieramente no padeces de otro tipo de problemas, es una buena oportunidad de hacer una renovación total o parcial de tu hogar. Puedes reactivar la economía de esta manera o hacerlo por tu cuenta propia, si tienes los conocimientos.

4. Paga las deudas de alto interés

Antes de la pandemia, muchos estadounidenses tenían grandes deudas con las tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos personales. Si bien durante la Ley CARES se permitió en algunos estados que ciertos prestamistas pudieran tomar tu pago, en esta ocasión es posible que eso no suceda. Pero si sientes mucha angustia por tus deudas acumuladas, respirar de ellas por medio de tu pago de estímulo no parece una mala idea.

5. Ahórralo

Un fondo de emergencia, tus cuentas de jubilación, cuentas de ahorro e inversiones siempre deben ser importantes y prioritarias para cualquiera. Si afortunadamente no tienes que usar tu pago para estimular la economía, porque es posible que mantengas un trabajo estable y ya realices tus compras lo más normal posible, entonces es una excelente oportunidad para hacer crecer tu dinero por medio del cheque del gobierno y comenzar a ahorrarlo en cuentas que te den buen rendimiento.

6. Dona

Si no sólo has sido bendecido con mantener un ingreso, tu trabajo desde casa, fuiste elegible para la Ley CARES y un próximo paquete de estímulo y mantienes todos tus gastos con buena solvencia, incluso tus ahorros se mantienen fuertes, quizás es momento de dar un paso más allá, más noble: donar. Hoy en día muchas personas necesitan ayuda, incluso instituciones benéficas. Hacerlo te va a alimentar el alma y regresas a la sociedad las propias bendiciones que has recibido en un año tan complicado como éste.

También te puede interesar: