Las casas en zonas de alto riesgo de incendio forestal se venden $178,000 dólares más caras en promedio en EE.UU.

A pesar de los riesgos que tienen las casas en zonas con altos índices de incendios forestales, suelen ser muy valoradas por los compradores, debido en buena medida por el tamaño de la propiedad y la vista del paisaje

las casas en zonas de incendios forestales

Las pérdidas por incendios forestales en EE.UU. superaron los $20 mil millones de dólares en tres de los últimos cuatro años. Crédito: Shutterstock

Los incendios forestales son uno de los principales riesgos que pueden padecer las viviendas en ciertas zonas de Estados Unidos. Cualquiera pensaría que eso sería un problema a la hora de venderlas, no obstante, esas ubicaciones son muy cotizadas, ya que un estudio encontró que las casas en zonas de alto riesgo de incendio forestal se venden $178,000 dólares más caras, en promedio, en comparación con casas de la zona de bajo riesgo de incendio.

Un análisis de Redfin presentado por USA Today encontró que las casas en una área de alto riesgo de incendios forestales se vendieron a un precio medio de $566,513 dólares, en comparación con $388,488 dólares para las casas con bajo riesgo de incendios forestales, dentro de la misma área metropolitana hasta agosto. Eso quiere decir que se paga una prima de $178,025 dólares. La prima ha aumentado un 15% desde 2021, cuando era de $155,000 dólares.

“La gente no parece tener en cuenta el riesgo futuro”, mencionó Sheharyar Bokhari, economista sénior de Redfin. “Todavía no han interiorizado el riesgo. Las primas están impulsadas por las bajas tasas de interés que hemos tenido durante la pandemia, buscando asequibilidad dondequiera que puedan conseguir, también el cambio a trabajar desde casa, donde la gente simplemente se mudó en busca de espacios más grandes”.

De manera sorprendente, en todo el país, los compradores de viviendas pagaron una prima del 46% para vivir en viviendas con un alto riesgo de incendios forestales, en comparación con las viviendas con un bajo riesgo de incendios forestales este año.

Y, curiosamente, desde 2017, cuando se pagaron una prima del 39%, los compradores de viviendas han estado pagando más para vivir en áreas con mayor riesgo de incendios forestales.

Por ejemplo, en Boise, Idaho, los compradores de viviendas pagaron un 77% más o una prima de $70,000 dólares en 2022 para vivir en un área con alto riesgo de incendios forestales en comparación con 2017, cuando pagaron $37,000 dólares más.

En Tulsa, Oklahoma, la prima aumentó un 58%, de $32,364 dólares en 2017 a $51,125 dólares en 2022.

De las 100 áreas metropolitanas más pobladas que rastrea Redfin, la única con una prima en dólares negativa en 2022 fue San José, California, donde los compradores de vivienda pagaron $79,438 dólares menos por una vivienda con alto riesgo de incendio.

A pesar de los riesgos, la pandemia impulsó tanto la compra de propiedades en zonas de alto riesgo como sus precios. En un momento donde las familias buscaban casas más grandes mientras sus hijos asistían a la escuela en línea y tenían la opción de trabajar desde casa, las casas aumentaron casi un 50% en sus precios. Por ejemplo, el precio de venta promedio de una casa en Santa Clarita, California, pasó de $550,000 dólares en enero de 2020 a $790,000 dólares en julio de 2022.

En 2020, hubo 58,950 incendios forestales en los Estados Unidos, en comparación con 50,477 en 2019, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. Se quemaron alrededor de 10.1 millones de acres en 2020, en comparación con 4.7 millones de acres en 2019. Según el Departamento del Interior de EE.UU., hasta el 90% de los incendios forestales en el país son causados ​​por personas. El 10% restante lo inician rayos o lava.

Las pérdidas aseguradas por incendios forestales en EE.UU. superaron los $13 mil millones de dólares y las pérdidas económicas superaron los $20 mil millones de dólares en tres de los últimos cuatro años, según Aon. Las pérdidas por catástrofes relacionadas con incendios forestales en Farmers Insurance Group of Cos. fueron de $2.1 mil millones de dólares sólo en 2018.

Un informe de 2019 del Departamento de Seguros de California encontró que el estado experimentó un aumento del 31% en las no renovaciones en el mercado de seguros privados y un aumento del 203% en las no renovaciones de viviendas en los 10 principales condados con la mayor exposición a incendios forestales.

También te puede interesar:

>Qué es la cobertura de pérdida de uso de un seguro de vivienda
>Cómo saber cuánto seguro de vivienda necesitas para cubrir tu patrimonio
>La increíble póliza de seguro que podría pagarte dinero aunque tu propiedad no se dañe

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain