Las facturas de luz podrían ascender a los $200 dólares en EE.UU.: qué hacer para reducirlas

El 90% de las viviendas del país usan aire acondicionado en épocas de calor, por lo que es el que más consume energía: la Administración de Información Energética (EIA) estima un aumento en las facturas de luz en los Estados Unidos

facturas de luz EEUU

Este verano se estima que el calor llegue a niveles récord, por lo que las facturas de energía eléctrica serán más caras. Crédito: Shutterstock

Muchas zonas de Estados Unidos tienen climas tan extremos que provocan que, durante diferentes épocas del año, los hogares gasten cientos de dólares en costos de electricidad. Si no es el invierno, es el verano. De hecho, se estima que los estadounidenses podrían pagar facturas de luz promedio de hasta $200 dólares. Para evitar que tú seas alguno de ellos, te daremos algunas recomendaciones para que puedas reducir los costos de energía en tu casa.

De acuerdo con datos de la Administración de Información Energética (EIA), los aires acondicionados son los aparatos que más electricidad consumen en las casas, un 17% de la energía que se gasta en ellas. Con el fuerte calor que se vive en casi todo el país, aumentado por la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, los estadounidenses suelen elevar sus facturas de luz por el uso de estos aparatos.

A los aparatos de aire acondicionado, le siguen los calentadores de agua, las luces o bombillos, los refrigeradores y los televisores, como los electrodomésticos que más se utilizan en los hogares estadounidenses y, con ello, los que más gastan energía eléctrica, sumándose a las facturas de luz.

Por si esto fuera poco, el verano actual se considera como uno de los más calientes, con temperaturas en niveles récord. En mayo, la EIA había estimado un alza del 2%, a un promedio de 16 centavos el kilovatio/hora, en las viviendas de Estados Unidos. Un hogar suele consumir cerca de 1,000 kilovatios/hora al mes y por eso se esperaba que las facturas promediaran $176 dólares, unos $4 más que en el verano pasado. Aunque en algunas regiones, como en Texas, se anticipaban facturas energéticas por encima de los $200 dólares al mes.

Hay hogares que podrían pagar más de lo calculado, ya que de acuerdo con las últimas cifras disponibles en mayo y junio, el kilovatio/hora ha subido un promedio de 17 centavos.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares de bajos ingresos con sus facturas de energía. En estados como Virginia podrías recibir hasta $700 dólares de ayuda.

Pero si no puedes acceder a estos beneficios, hay algunas cosas que tú puedes ejecutar para que tus facturas de luz se reduzcan.

¿Cómo ahorrar dólares en el uso de tu aire acondicionado?

El 90% de las viviendas del país usan aire acondicionado, según la EIA. El Departamento de Energía recomienda reemplazar y limpiar los filtros del aparato de manera rutinaria.

“Mantener los filtros limpios puede reducir en entre 5% a 15% el consumo de una unidad de aire acondicionado”, asegura el gobierno.

También es aconsejable revisar las bobinas y limpiarlas si es necesario, sobre todo en las unidades que están en la intemperie. Y, si es posible, ubicarlas en un lugar bajo sombra puede aumentar su eficiencia en hasta 10%, explica el Departamento de Energía.

Es recomendable elevar la temperatura unos 10 a 15 grados cuando duermes o sales de tu casa, ya que puedes recortar el costo de enfriar tu casa en cerca de 10%, según NerdWallet.

¿Cómo ahorrar dólares en el uso de otros electrodomésticos?

Hay otros aparatos eléctricos que podrías utilizar de manera eficiente para reducir tus facturas de luz. Por ejemplo, podrías comprar bombillos conocidos como ahorradores de energía. En este mismo sentido, también deberías aprovechar lo más posible la luz solar.

En el caso del calentador de agua, opta por uno que tenga el sello Energy Star, porque de acuerdo con el gobierno, este modelo es hasta cuatro veces más eficiente y usa 70% menos energía que uno estándar. También es clave ahorrar en el uso de agua caliente, revisando que en la casa no haya filtraciones.

También controla el termostato de aire acondicionado. Fija la temperatura del refrigerador en 38 grados Fahrenheit y el congelador entre 0 y 5 grados, recomienda NerdWallet. Según el portal, esto mantendrá frescos tus alimentos y sin necesidad de que tu electrodoméstico tenga que “trabajar tan duro para mantener la temperatura”.

Como última recomendación, hay muchos aparatos electrónicos y eléctricos que consumen energía mientras estén conectados, aun cuando supuestamente están apagados. Por ello, para eliminar cualquier fuga de energía, puedes conseguir una extensión conocida como “power strip”, que reduce el consumo de energía de todos los aparatos enchufados.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain