Las nuevas estafas con las que pueden robarte tu hipoteca y tu casa en Estados Unidos

El fraude digital ha aumentado en un 100% desde que se dio la pandemia del Covid-19 y la compra venta de casas no es la excepción. Te decimos las estafas más comunes que tienen que ver con el mercado inmobiliario

Hipoteca

La importancia de comprar una casa es saber cuánto te costará tu hipoteca. Crédito: Shutterstock

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los fraudes digitales han aumentado en un 100%, de acuerdo datos proporcionados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos. Y aquellos que están participando activamente en el mercado inmobiliario no son la excepción. Así que si estás en busca de una casa y de tramitar una hipoteca, en Solo Dinero te vamos a decir cuáles son las estafas más comunes que buscan robarte tu patrimonio en este sentido. 

1.- Estafas relacionadas al puntaje de crédito

Cuando se busca un préstamo, una de las maneras más sencillas de conseguir una tasa más baja, es teniendo un buen puntaje de crédito. Así que este es uno de los aspectos que buscan cultivar aquellos que están en la búsqueda de un préstamo hipotecario.

Es aquí donde debes de tener cuidado: hay negocios que se venden como reparadoras de crédito, sin embargo, las empresas falsas en este sentido, están en aumento. Uno de sus ganchos es bajo la promesa de eliminar la información negativa que tienes en tu historial de crédito, a cambio de una tarifa que te solicitan por adelantado. Tienes que saber que no existe ningún procedimiento legal que te ayude a eliminar los aspectos negativos de tu puntaje de crédito. Puedes acceder a tus informes visitando el sitio http://www.annualcreditreport.com. Las consultas permanecerán gratuitas hasta el 2023.

2.- Estafa de depósito de garantía

Estas estafas tienen que ver con el phishing que intentará llevarse los costos de cierre y el pago inicial de una hipoteca para una cuenta bancaria privada, es decir, del estafador. Según estimaciones hechas por el FBI, tan solo en el 2017 hubo cerca de $ 1 mil millones de dólares en pérdidas por transacciones de bienes raíces debido a estos impostores, que se hacen pasar por tu agente inmobiliario.

3.- Estafa de tasas hipotecarias más bajas

Aquí es cuando los impostores se hacen pasar por agentes que representan a instituciones bancarias y de crédito de renombre: te ofrecen tasas hipotecarias más bajas. Cuando ya comenzaste el proceso, te dicen que ya no calificas para el trato original y entonces te dan peores términos y tasas de interés mucho más elevadas. Es entonces cuando muchos terminan por echarse para atrás y perdiendo el dinero que ya habían adelantado.

4.- Estafa de alivio de ejecución hipotecaria

Te ofrecen reducir los pagos de tu hipoteca a cambio de un pago inicial. Pero te debe saltar desde que te dicen que pagues antes de ver un servicio posterior.

***

También te puede interesar:

-Cómo puedes comprar una casa sin solicitar una hipoteca
-En diciembre, la demanda de hipotecas en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 27 años

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain