Las soluciones a las mayores preocupaciones de los nuevos compradores de casas latinos en EE.UU.

Jully-Alma Taveras, experta en finanzas personales, compartió algunos consejos para que los nuevos propietarios de casas latinos no se angustien por los gastos imprevistos

propietarios de casas latinos

Los latinos en Estados Unidos son de los sectores que más casas han comprado en los últimos años. Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario en Estados Unidos parece adverso para la mayoría de los compradores de viviendas. Los altos precios y las elevadas tasas de interés son un freno para los interesados. A pesar de este contexto, cada vez hay más propietarios latinos que compran su casa por primera vez este año. Eso no es signo de tranquilidad, por el contrario, muchos sienten la presión de sus nuevas responsabilidades financieras. Ante esto, una experta hispana en finanzas personales ha compartido algunas formas de solución para reducir las preocupaciones entre los dueños de propiedades de la comunidad latina.

Casi el 71% de los latinos en Estados Unidos compró una vivienda por primera vez este año, según una encuesta realizada por PollFish para American Home Shield. De ellos, alrededor del 66% de los nuevos compradores de vivienda dijeron que su mayor preocupación a la hora de comprar una casa eran los gastos imprevistos que no habían tenido en cuenta.

La comunidad latina tomó la delantera en la compra de viviendas entre el 2019 y 2021, con 657,000 nuevos hogares, según un reporte de The Washington Post. El total de propietarios en Estados Unidos fue de 8.8 millones y se espera que siga aumentando con el pasar de los años.

Jully-Alma Taveras, experta en finanzas personales y creadora de Investing Latina, junto con American Home Shield, desarrollaron una serie de consejos para evitar que las presiones de ser propietario minen sus presupuestos familiares.

1. Contrata un seguro de vivienda

El seguro de la vivienda, como cualquier otro tipo de seguro, es una manera de proteger financieramente tu inversión en una casa de alguna pérdida o daño a la residencia. Es muy importante que los nuevos propietarios tengan este tipo de seguro.

2. Ten una garantía de la vivienda

Muchas personas consideran que un seguro para el hogar es lo mismo que una garantía para el hogar. Los seguros de vivienda cubre al hogar de daños. La garantía para el hogar es un contrato de servicio anual renovable que proporciona protección en caso de que se produzca una avería cubierta.

Tal como lo compartió Taveras, garantías para el hogar como American Home Shield te ayudan a reducir el costo de reparación o sustitución de muchos de los sistemas y electrodomésticos de tu casa, como el aire acondicionado, el sistema de calefacción, el calentador de agua, el sistema eléctrico, el lavaplatos y la lavadora/secadora.

Sólo para que te des una idea, los pagos mensuales de una garantía para el hogar pueden desde $40 dólares al mes, entre $500 y $700 dólares al año, mientras que la reparación de un refrigerador puede ascender hasta los $1,500 dólares.

3. Elabora un inventario de artículos

Para saber lo que debes proteger, debes precisamente conocer lo que tienes. Haz una lista de tus posesiones antes de que la necesites. Esto esencial al momento de contratar un seguro de vivienda y una garantía del hogar en casos de emergencia, como puede ser un incendio.

Cada casa y propietario es único, así que selecciona un plan de garantía para el hogar que ofrezca la cobertura máxima para tus electrodomésticos y sistemas que más utilizas en función de tu presupuesto, señala Taveras.

También te puede interesar:

• Cómo hacer una reclamación del seguro de vivienda y en qué situaciones es válido
• La increíble póliza de seguro que podría pagarte dinero aunque tu propiedad no se dañe
Qué es Recoop: el seguro que promete cubrir tu casa de cualquier daño por desastre natural en Estados Unidos y pagar rápido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain