Los 10 gastos ocultos más comunes que se llevan tu dinero cada mes

Realizas muchos pagos pequeños en un día que deberías cuidar

Los 10 gastos ocultos más comunes que se llevan tu dinero cada mes
Un almuerzo es uno de los gastos más frecuentes que podrías evitar para ayudar a tus finanzas personales.
Foto: Viktoria Alipatova / Pexels

¿Cada mes que recibes tus ingresos, terminas apretado en tu presupuesto porque no sabes en qué te gastas tu dinero? GOBankingRates hizo un recuento de las 31 formas ocultas en las que podrías gastar tu dinero cada mes, de los cuales te señalamos 10 de los más comunes.

10. Pagar tarifas

Algunos bancos cobran tarifas mensuales o cargos por servicio para sus cuentas corrientes si no cumple con un saldo mínimo. Este costo podría terminar por costarte más de $100 dólares al año.

9. Tarifas de cajero automático

Teniendo millones de opciones, decidir sacar dinero desde un cajero automático fuera de tu red, vas pagar un cargo extra por la transacción. Siempre saca dinero desde los cajeros automáticos de tu banco o a menos de que sea una emergencia.

8. Compras de temporada

Muchas empresas, especialmente de ropa, venden sus artículos a precios elevados semanas antes de que inicie una temporada. Si quieres surtirte por alguna de estas prendas, es mejor comprarlas al final de temporada luego de que tienen descuento. Si lo ves por el lado positivo, te adelantas un año para ocuparlo.

7. Membresías de gimnasio

Y que no usas. Si realmente vas, está muy bien, sólo busca tener un paquete económico para tus necesidades; pero si solo vas una o dos veces al mes (o nunca), entonces deberías considerar cancelarla y hacer ejercicio al aire libre.

6. Salir a almorzar varias veces a la semana

Son millones de estadounidenses que gastan en almuerzos todos los días laborales. Procura mejor preparar y llevar comida desde casa. Tu estómago y bolsillo te lo agradecerán.

5. Tirar comida

Cuando tiras comida, tiras dinero, sin importar si es de restaurante o te surtiste en una tienda, todo lo compraste. Un estudio de 2012 realizado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales encontró que la familia estadounidense promedio de cuatro personas termina tirando un equivalente de hasta $2,275 dólares en alimentos cada año.

4. Café

Está muy bien que no veas tus mañanas sin café, pero pagar $3 o más dólares al día por uno en tiendas como Starbucks u otras, hace que despertar te cueste aproximadamente $90 dólares al mes o $1,095 al año. Mejor prepáratelo en tu casa.

3. Pedir postre

Incluso aunque se sientan satisfechos, pocas son las personas que logran resistirse a culminar sus alimentos con un postre. Está bien si lo haces de vez en cuando, pero cuando ya se trata de un impulso, lo mejor es dejar tu cuenta sin este platillo final.

2. Mantener electrodomésticos enchufados

Cualquier aparato que esté enchufado está utilizando energía, incluso si está apagado. Un estudio de 2015 realizado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales encontró que la “electricidad de carga inactiva” representa el 23% del consumo de energía en el hogar promedio y aproximadamente el 25% de tu factura de electricidad. Desconéctalos.

1. No seguir tus gastos

No es un gasto precisamente, pero te hace perder más dinero de lo que tienes o quieres. Deberías realizar un presupuesto mensual y tener claros cuáles son tus gastos para evitar las fugas de efectivo. Si registras tus pagos, va a ser más fácil saber en qué gastas y no quieres.

También te puede interesar: